January 12, 2021
De parte de ANRed

Hoy a las 9 am las y los Consejeros Gremiales del ISSN anunciaron que estar谩n en las puertas de la casa de gobierno para exigir al gobernador Omar Guti茅rrez del MPN que gire los fondos necesarios al Instituto de Seguridad Social del Neuqu茅n (ISSN) para pagar a los jubilados y jubiladas los fondos que ya fueron anunciados para los y las docentes activas. Esta actividad surge luego de que el movimiento de jubilados y jubiladas independientes de ATEN se autoconvocaran junto a ATE en el ISSN el jueves 7 de enero. Por ANRed

Hoy 12 de enero los consejeros gremiales  anunciaron una actividad en Roca y Santiago del Estero a las 9 hs, en las puertas de la Casa de Gobierno neuquina luego de la movilizaci贸n de jubilados y jubiladas convocada de modo independiente el jueves 7 de enero en las puertas del ISSN, la caja provisional de trabajadores estatales de la provincia.

El Movimiento de jubiladas y jubilados de ATEN (Asociaci贸n de Trabajadores de la Educaci贸n del Neuqu茅n) realizar谩 nuevamente una sentada en conjunto con los y las jubiladas de ATE para exigir 芦el pago del IPC para activxs y jubiladxs y por el 80% y el pago de todas las sumas que cobren lxs activos禄.

芦En el mes de diciembre, tras algunas reuniones pautadas con los sindicatos, el gobernador Omar Guti茅rrez acord贸 la entrega de un bono de 15 a 20 mil pesos a todos los empleados estatales ACTIVOS quedando excluidos del mismo lxs jubiladxs禄 dice Viviana, docente neuquina del movimiento independiente.

El gobierno de Neuqu茅n durante el 2020 determin贸 no realizar la actualizaci贸n del IPC (脥ndice de precios al consumidor) hasta no superar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. De esta manera, el movimiento de jubilados y jubiladas permanece en alerta dado que desde el a帽o pasado observan una p茅rdida de derechos relativas, entre otras cosas, al atraso en la fecha del cobro del sueldo y de la actualizaci贸n del IPC.

Fuente: Anred.org