November 14, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Fesprosa y el conjunto de organizaciones y sindicatos de salud paran este 17 de noviembre con un amplio pliego de reclamos.

Como lo resolvi贸 el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa la semana pasada, este 17 de noviembre se concretar谩 el Paro Nacional de Salud. La concentraci贸n ser谩 a las 10 en el Ministerio de Salud, en apoyo a la medida de los trabajadores del Hospital Posadas, para luego marchar a Plaza de Mayo.

Fesprosa se dirigi贸 a todas las organizaciones y sindicatos de salud para que acompa帽en y apoyen el Paro Nacional.

Al mismo tiempo, habr谩 movilizaciones encabezadas por las delegaciones de Fesprosa en las distintas provincias.

La medida se realizar谩 bajo los siguientes ejes:

1) En apoyo y solidaridad con los reclamos de los residentes y concurrentes de CABA, Provincia de Buenos Aires y Rosario, de los trabajadores de los Hospitales Nacionales y Entes Aut谩rquicos, de los trabajadores en conflicto y sus pliegos de reclamos de las provincias de Catamarca, Tucum谩n, Rio Negro, Neuqu茅n, Santa Fe, Chubut, San Luis y C贸rdoba.

2) En reclamo de recomposici贸n salarial para todos los trabajadores de salud p煤blica, convocatoria a paritaria nacional de salud, jubilaci贸n con el 82% m贸vil, fin del trabajo precario, eliminaci贸n del impuesto al salario, apoyo a la plataforma gremial 鈥淓l salario no es ganancia鈥 y reconocimiento profesional de la enfermer铆a.

Por otra parte, este mi茅rcoles 16, Fesprosa y Ampros se entrevistar谩n con legisladores en el parlamento nacional para impulsar el proyecto de ley del 82% m贸vil en el marco de la jornada nacional de lucha por este reconocimiento para salud.

Durante las medidas de paro se garantizar谩n las guardias m铆nimas de acuerdo a la ley de servicios esenciales.

鈥淣ecesitamos una nueva mirada por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector que fue postergado despu茅s de la pandemia y pas贸 de ser esencial a descartable鈥, manifestaron desde la Federaci贸n.

Fuente: Argentina.indymedia.org