April 28, 2021
De parte de Nodo50

La situaci贸n del campo en Almer铆a y Andaluc铆a

El Sindicato de Obreros del Campo 鈥 Sindicato Andaluz de Trabajadores ofrecer谩 al pr贸ximo jueves 29 de abril a las 11 h. en la Plaza Mayor de El Ejido una rueda de prensa p煤blica en la que repasar谩 los principales problemas que afectan a los trabajadores del campo andaluz, y muy especialmente en Almer铆a.Al acto asistir谩 el portavoz del Soc-SAT Almer铆a Jos茅 G. Cuevas, as铆 como el portavoz nacional del SAT 脫scar Reina. Adem谩s de otros responsables del sindicato como Paco Cabello, portavoz de Granada, y miembros de la Uni贸n Local del Poniente.

Durante la rueda de prensa, Jos茅 G. Cueva que recientemente ha sido agredido por un empresario durante una visita informativa, expondr谩 las acciones sindicales y penales que el Soc-SAT tiene en curso sobre la explotaci贸n de trabajadores 鈥 sin Arraigo Laboral 鈥.
Otros temas a tratar ser谩n el Convenio del manipulado y del campo. As铆 como la situaci贸n general del campo andaluz. Durante la rueda de prensa tambi茅n se anunciar谩n las pr贸ximas movilizaciones y acciones a llevar a cabo por el SAT en Andaluc铆a y a nivel europeo. Y la manifestaci贸n convocada en San Isidro 鈥 N铆jar, el pr贸ximo domingo 2 de mayo, con motivo del D铆a de los Trabajadores.

El acto se cerrar谩 con una declaraci贸n de apoyo a Helena Malero, investigadora y activista de los Derechos Humanos nacida precisamente en El Ejido, despu茅s de que el pasado 23 de enero le fuera denegada la entrada a Marruecos, pa铆s en el que reside con sus hijos desde hace 18 a帽os.

Foto Archivo: Jos茅 G. Cuevas portavoz del Soc-SAT Almer铆a

Fuente: Satgranada.org