October 1, 2021
De parte de CNT FAL - Fundación Anselmo Lorenzo
369 puntos de vista


El jueves 7 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar en la sede de nuestra fundación la presentación del libro Caminando entre aristas. Pobres, herejes y malditas del medievo. Para la ocasión contaremos con la presencia de su autor, Jordi Maíz, con quien charlaremos para conocer los detalles de su nueva obra.

Editado por Piedra Papel Libros, Caminando entre aristas aborda los discursos dominantes de la Edad Media, así como los relatos resistentes y opositores que emergieron frente a todo tipo de adversidades. Una llamativa publicación de la mano de Jordi Maíz, estudioso de tantos procesos revolucionarios y editor de Calumnia Ediciones. Os dejamos con una sinopsis del libro y os animamos a acudir a la presentación, el próximo jueves 7 de octubre. Os esperamos.

Los libros de Historia están plagados de hechos que abordan la vida y las hazañas de los grandes personajes. Reyes, obispos y santos ejercían su potestad sobre la inmensa mayoría de mortales. Los poderes del momento se reinventaban una y otra vez para continuar usando privilegios que les permitían vivir holgadamente.

Caminando entre aristas… es un estudio que aborda los discursos dominantes de esa época, pero también las resistencias, las variadas y silenciadas oposiciones que aparecieron frente a múltiples adversidades y calamidades. Un ensayo, en el que recorreremos los dispersos escenarios de la pobreza, las herejías, la gran peste negra, el miedo o la locura. Será cuestión de visibilizar los márgenes de la Historia y enfocar, aunque sea instantáneamente, a los protagonistas de esos acontecimientos.

Piedra Papel LIbros

¿Cuándo? Jueves 7 de octubre
¿Dónde? Sede de la FAL. Calle Peñuelas 41, metro Acacias o Embajadores
¿Horario? 19:00 horas




Fuente: Fal.cnt.es