November 24, 2020
De parte de Trochando Sin Fronteras
274 puntos de vista


Trochando Sin Fronteras – Noviembre 24 de 2020

Luego de permanecer 900 días encarcelado, Juez decreto la libertad inmediata para Julián Andrés Gil, líder social y secretario técnico del Congreso de los Pueblos.

Julián Fue capturado en junio de 2018, junto a Juseff Morales Betancourt y Harri Alejandro Gil. En su momento el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas indicó que: «Con la captura los jefes de las células urbanas del ELN se frustraron atentados que pretendían cometer en Bogotá y Cundinamarca«.

En complicidad con la Fiscalía y bajo estas acusaciones; las personas capturadas fueron encarceladas. a Julián no se le brindaron las condiciones para su defensa, ni se respetó su persuasión de inocencia. Desde las comunidades, familias y organizaciones sociales siempre se reivindicó la inocencia de Julián; afirmando siempre que #SerLíderSocialNoEsDelito.

Le puede interesar: [Entrevista] Julián Andrés Gil un líder libre entre las rejas del Estado

Luego de un largo juicio, hoy 24 de noviembre la señora Juez Primera Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca absolvió de todos los cargos imputados. Segun los abogados defensores en la audiencia de alegaciones el Procurador Judicial asignado, pidió la libertad para todos los acusados y relacionó este caso con los montajes judiciales que cursan en el país. Hecho que reafirma lo expresado por organizaciones sociales sobre la persecución que desde la Fiscalía e instancias judiciales se realiza a líderes sociales en el país.

Luego de conocerse la decisión del Juez. Desde la familia, comunidades y organizaciones sociales se ha realizado acciones digitales para visibilizar el caso de Julián, en el que llaman a los colombianos a enviar solicitudes y peticiones al INPEC para que se agilice la emisión del Paz y Salvo  y se haga efectiva la boleta de libertad.

Con el objeto: Libertad inmediata de Julián Andrés Gil Reyes, los peticionarios exigen al Mayor (RA:) LUIS ALFONSO BERMÚDEZ MORA Director (E) del INPEC  que se agilice la libertad de este líder social.

«Se trata de un líder social, que lleva 30 meses injustamente privado de su libertad. Esperamos que el INPEC agilice su inmediata libertad»

Noticia en desarrollo…




Fuente: Trochandosinfronteras.info