May 7, 2022
De parte de Amigos De Mumia (Mexico)
203 puntos de vista

Shakaboona. Amistad Law Project

El  Amistad Law Project anuncia que Kerry Shakaboona Marshall ha ganado su libertad después de pasar más de 34 años en prisión. Después de una emotiva audiencia celebrada en Filadelfia el pasado 4 de mayo, el juez aceptó el argumento a favor de libertad condicional para Shakaboona, encarcelado desde 1988 a la edad de 17,  y ordenó su salida el 11 de mayo.

Shakaboona es co-fundador de la Coalición de Derechos Humanos y de la Coalición para Abolir la Muerte por Encarcelamiento, Editor de la revista The Movement, y activista en la Asociación de ‘Lifers’ en la prisión Graterford y otras prisiones en el estado de Pensilvania.

Según el activista Joe Piette, el juez se refirió varias veces de manera positiva a las y los simpatizantes que llenaron el tribunal y agradeció su presencia, así destacando la importancia del apoyo del movimiento en los tribunales para Mumia y otros presos y presas políticas también.  Cindy Williams destacó que el juez reconoció la importancia de las revisiones actuales de injusticias pasadas y hasta llegó a corregir al fiscal federal, quien había alegado que los 14 años que Shakaboona pasó en aislamiento eran necesarios y justificados. El juez también expresó su confianza total en las capacidades y acciones futuras de Shakaboona.

Según el Abolitionist Law Center, el estado de Pensilvania es el líder mundial en sentenciar a niñas y niños debajo de la edad de 18 a morir en prisión. Actualmente más de 500 personas cumplen estas condenas anti-constitucionales. El condado de Filadelfia, el lugar de nacimiento de Shakaboona, ha condenado a más de 300 a morir en prisión. Ningún otro país del mundo hace esto.




Fuente: Amigosdemumiamx.wordpress.com