February 18, 2021
De parte de ANRed

Los directivos de la firma Swiss Just, dedicada a la producci贸n de aromaterapia, despidieron a 52 operarios de su planta en Lomas del Mirador. Las y los trabajadores alegan que fueron notificados por Zoom y exigen su reincorporaci贸n. Por ANRed.

El martes 16 de febrero los directivos de la compa帽铆a suiza Just, dedidada a la producci贸n de aromaterapia, despidieron a 52 trabajadores de la planta de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. El anuncio se dio a trav茅s de la plataforma Zoom.

A trav茅s de un comunicado, las y los trabajadores expresaron: 芦En una comunicaci贸n de no m谩s de 10 minutos o 20 minutos, se indic贸 que nos iban a liquidar nuestros salarios incluyendo una promesa de estar incluidos en el nuevo staff de la empresa tercerizada conocida como TRANSFARMACO contratada para suplir nuestra actividad禄.

En el mismo, agregaron: 芦La realidad es que no quieren asumir el costo de blanquear el despido masivo que est谩n realizando, buscan que firmemos nuestras renuncias y empezar a trabajar desde cero en una empresa que se encuentra en el Partido de Escobar禄.

La firma Swiss Just se inaugur贸 en el a帽o 1930 en Suiza. Su fundador fue Ulrich J眉strich, qui茅n mont贸 la f谩brica de productos aromaterapicos. Actualmente comercializa en m谩s de 35 pa铆ses a trav茅s de consultoras independientes y por la venta directa en redes sociales.

Las y los trabajadores de Just manifiestan que, en la nueva compa帽铆a, no tienen garantizados los puestos laborales y que podr铆an ser despedidos una vez finalizado el periodo de prueba. A su vez, se帽alan la inviabilidad de ser trasladados a 60 kil贸metros de su espacio de trabajo.

Literalmente, nos dejaron sin nuestras fuentes de subsistencia de un dia para otro a trabajadores que han entregado su vida a esta empresa芦, esgrimen en el comunicado. Las y los trabajadores de Just solicitan la m谩s amplia difusi贸n a la vez que exigen la inmediata reincorporaci贸n de las 52 familias despedidas.

Fuente: Anred.org