March 14, 2021
De parte de CGT Transportes Madrid

Hoy 11 de marzo del 2021 la multinacional KONECTA ha presentado un despido colectivo en la  Comunidad de Madrid que afectara a la sociedad de Contact  Center  KONECTA  BTO.  Nos  han entregado abundante documentaci贸n que estudiaremos en los pr贸ximos d铆as para desmentir la burda justificaci贸n que nos pretenden colar. La empresa nos ha dicho que pretenden DESPEDIR A 335 PERSONAS  y  CGT  le ha dicho que tiene que retirar este expediente, porque LOS DESPIDOS SIN CAUSAS SON ILEGALES.  Las campa帽as afectadas son CAU N1 (afectado en su totalidad), PRESCRIPTOR (parcialmente), FACTORING Y CONFIRMING (parcialmente), CAU N2  (en su totalidad), LEASING  Y  RENTING (en su totalidad), y AVALES Y SOPORTE OPERATIVO A OFICINAS  (en  su  totalidad),  335 personas afectadas, de un total de 413 adscritas a estas campa帽as. Los despidos colectivos son una herramienta que da el Estatuto de  los Trabajadores a  las empresas   en dificultades, en crisis, pero la CGT TIENE MUY CLARO que KONECTA NO EST脕 EN CRISIS. CGT no ha ido a la reuni贸n de hoy a escuchar un cuento chino, si no que ha acudido a denunciar un burdo montaje que os empezamos a contar en este primer comunicado. El GRUPO KONECTA perteneci贸 muchos a帽os al GRUPO SANTANDER, hasta que en el a帽o 2019 decidi贸 vender sus acciones a un fondo buitre y a  los  gestores -propietarios capitaneados por el  reci茅n premiado con la Medalla de oro de Andalucia  JOS脡  MAR脥A  PACHECO  GUARDIOLA.

Entonces nos dijeron que el Grupo Santander hab铆a garantizado la carga de trabajo durante al menos 5 a帽os y ahora, en plena pandemia nos anuncian que el Santander les  ha  traicionado, que  han  perdido clientes importantes que les obligan a tomar la medida m谩s gravosa que se puede hacer en una empresa:

despidos masivos. El GRUPO KONECTA EST脕 EN CRECIMIENTO Y EXPANSI脫N MULTIPLICANDO A脩O A脩O SU FACTURACI脫N Y EL N脷MERO DE  TRABAJADORXS  QUE TIENE. Este ERE lo presentan exclusivamente por causas organizativas y productivas dejando de lado las  causas  econ贸micas  porque KONECTA gana dinero, mucho dinero. En la reuniones CGT ha ido explicando el entramado empresarial que tiene KONECTA y a solicitado informaci贸n productiva de todas las empresas, sus contratos mercantiles y su negocio, tambi茅n ha solicitado explicaciones sobre el entramado organizativo de KONECTA con m煤ltiples filiales tanto en  el Estado Espa帽ol como en Am茅rica latina, donde se producen miles  de  contratos a帽o tras  a帽o. Hemos pedido explicaciones y contratos que esperemos que se nos facilite en la pr贸ximas reuniones. Adem谩s de este despido colectivo (ERE) KONECTA presento antes de ayer otro despido colectivo a nivel estatal en la empresa KONECTA SAT que justifica por causas similares a las hoy indicadas. CGT tiene claro que de llevarse acabo estos dos despidos colectivos se  cometer铆a  un  BURDO FRAUDE DE LEY, dado que centenares de trabajadorxs perder铆an su puesto de trabajo por un EXPEDIENTE SIN CAUSA y  el estado tendr铆a que pagar millones de euros en los salarios del  SEPE sin motivo alguno. En medio de la mayor crisis econ贸mica de las 煤ltimas d茅cadas este ERE  nos  produce sonrojo. Algunos DELEGADOS Y DELEGADAS DE PACOTILLA ,  que  deber铆an dimitir llevan d铆as buscando una salida individual a este conflicto que nos afecta a todxs. Si la PAULI SE  QUIERE  JUBILAR  que se jubile, pero que no nos obligue a  aceptar este montaje porque no  vamos a  vender a  la  gente que se queda porque unos cuantos quieran buscarse la vida fuera de esta empresa.

CGT  VA  A  DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO y  quien quiera buscar la  baja voluntaria que lo  acuerde con la empresa y que nos dejen en paz, porque no vamos a tragar con semejante bazofia. Esperamos dejarlo claro hoy y no tenerlo que repetir los pr贸ximos 30 d铆as que es lo que durara esta negociaci贸n hasta el viernes 9 de abril.

Leer m谩s: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/1206-konecta-presenta-su-primer-despido-colectivo.html