December 28, 2021
De parte de ANRed
1,758 puntos de vista

El artista Eli谩n 脕ngel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, se encontr贸 con trabajadores Shell que estaban en asamblea por un conflicto que ya se encuentra en su segunda semana por incumplimientos de parte de las empresas de numerosas conquistas que se encuentra en el Convenio Colectivo de Trabajo 488/07. como el pago de horas extras los fines de semana o la recomposici贸n salarial convenida, entre otros. El cantante, adem谩s de fotografiarse con trabajadores, poste贸 una imagen en su cuenta de Instagram difundiendo la problem谩tica. Por ANRed.

芦Me baje en Acceso Oeste y me dieron esta chomba, y este papel禄 poste贸 L-Gante en una historia de su cuenta en Instagram con la foto de un papel con la consigna 芦Esta empresa para a los trabajadores lo que quiere y no lo que debe禄 encima de una remera de trabajo de la empresa Shell.

La c谩mara empresaria que nuclea a  las estaciones de servicio en el corredor AMBA de las empresas Shell, AXION y Puma Energy se mantiene en su postura inflexible de no cumplir con el convenio y propone un aumento irrisorio muy por debajo de lo que ya est谩 firmado con el sindicato. 芦Por ahora no hay novedades positivas禄 coment贸 un trabajador a ANRed hoy al ser consultado por novedades en el conflicto. Por el momento contin煤an las asambleas informativas mientras deciden con que medidas seguir.

Algunos de los reclamos son el pago de horas extras entre las 13hs del s谩bado y las 0hs del lunes (fin de semana), la recomposici贸n salarial acordada para que el aumento iguale a la inflaci贸n anual del 50%, el reconocimiento del d铆a femenino y el pago por capacitaci贸n, entre otros.

Trabajadores de estaciones de servicio realizan asambleas informativas por incumplimiento patronal

Fuente: Anred.org