May 31, 2021
De parte de La Haine
2,307 puntos de vista

Los trabajadores de Airbus Puerto Real y de las subcontratas reunidos en asamblea acordaron llamar a una huelga general en C谩diz el 18 de junio. S贸lo CGT apoya la lucha contra el cierre. Se siguen produciendo movilizaciones en solidaridad con la lucha.

La asamblea de trabajadores de Airbus Puerto Real y subcontratas decidi贸 el pasado martes 24 de mayo llamar a la huelga general en C谩diz para el 18 de junio, que ser谩 convocada or el sindicato CGT, tras la traici贸n de CCOO y UGT. Adem谩s, se prev茅n nuevas acciones en apoyo a las trabajadoras de Airbus en distintos puntos de Andaluc铆a.

Te puede interesar: Huelga indefinida en Airbus Puerto Real: la plantilla en pie de guerra contra el cierre de la planta

Este viernes se ha producido una manifestaci贸n en Puerto Real que ha partido desde la sede de la empresa hasta el ayuntamiento, donde se defend铆a el mantenimiento de la planta con la carga de trabajo y los empleos, y se demandaba a los partidos pol铆ticos del gobierno central y de la Junta de Andaluc铆a, una soluci贸n para impedir el cierre de la f谩brica. Al mismo tiempo se produc铆a un paro de 4 horas en ambas f谩bricas de la Bah铆a de C谩diz con un exitoso seguimiento por parte de la plantilla.

Por otro lado, desde CGT Granada se ha convocado una concentraci贸n para el lunes 31 de mayo en Subdelegaci贸n del gobierno en apoyo a las trabajadoras de Airbus Puerto Real. A la convocatoria se han sumado diversos sindicatos como el SAT y USTEA, as铆 como colectivos sociales como las Kelly Granada y la Plataforma de pensionistas, as铆 como diversos partidos pol铆ticos. Una convocatoria que busca mostrar la solidaridad con la asamblea de Airbus Puerto Real y la lucha por mantener la f谩brica abierta. Un primer paso en lograr articular la solidaridad efectiva con las trabajadoras en conflicto y en caso de darse con 茅xito la huelga general en C谩diz, plantear su extensi贸n a otros puntos de Andaluc铆a.

Te puede interesar: 驴Qu茅 hacer para mantener abierto Airbus Puerto Real? Un debate con Anticapitalistas

Desde CGT se hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y sociales y a la ciudadan铆a en general a sumarse a la huelga general el pr贸ximo 18 de junio y a acudir a la manifestaci贸n para respaldar la ejemplar lucha que vienen realizando la asamblea de trabajadores/as de Airbus y de las empresas auxiliares que llevan m谩s de un mes acampados/as a las puertas de la factor铆a puertorreale帽a y manteniendo constantes movilizaciones ante el vergonzoso acuerdo de las burocracias de CCOO y UGT con la patronal y el Gobierno “progresista”.

El d铆a de la huelga general los trabajadores tienen previsto tambi茅n realizar una manifestaci贸n que partir谩 desde la acampada de Airbus Puerto Real a las 10:00 h. y atravesar谩 el puente nuevo, terminando en los antiguos terrenos de C.A.S.A. en C谩diz, sito en Plaza de la aviaci贸n.

Fuente: Lahaine.org