December 6, 2020
De parte de Kurdistan America Latina

Los presos pol铆ticos en Turqu铆a comenzaron el 27 de noviembre una huelga de hambre indefinida para exigir que se pusiera fin al aislamiento impuesto al l铆der del pueblo kurdo Abdullah 脰calan y que se le permitiera reunirse con su familia y sus abogados.

La Asamblea de la Juventud del Partido Democr谩tico de los Pueblos (HDP) comparti贸 un mensaje de v铆deo en los medios sociales pidiendo solidaridad con la huelga de hambre en las prisiones que se lleva a cabo el d铆a 10.

El mensaje de la Asamblea Juvenil del HDP llamaba a todos a “reclamar esta honorable resistencia” en todas partes en el esp铆ritu de los Kemal Pir, Mehmet Hayri Durmu艧 y Mazlum Do臒an, cuadros del PKK encarcelados que dirigieron la resistencia del “Gran ayuno de la muerte” en la tristemente c茅lebre prisi贸n de Diyarbak谋r en julio de 1982.

“Sus demandas son nuestras demandas. Larga vida a la resistencia de la prisi贸n”, dijo la Asamblea Juvenil del HDP.

Fuente: Anfespanol.com