March 16, 2022
De parte de Algrano Sembrando La Duda

Desde la Asociaci贸n 25 de marzo quieren que la fecha que les da nombre, en memoria de aquel hito del pueblo extreme帽o, quede grabada como un d铆a de reivindicaci贸n, orgullo y dignidad para Extremadura. No obstante, proponen el 25 de marzo como D铆a de Extremadura y as铆 lo llevan celebrando desde el a帽o 2016 a trav茅s de diferentes actos.

Para este a帽o 2022, han celebrado presentaciones del libro 鈥El d铆a que se levant贸 Extremadura. Veinticinco de marzo de 1936鈥 en diferentes localidades como Badajoz, Herv谩s, C谩ceres, Olivenza, Valdenc铆n o Lisboa, el pasado fin de semana, donde contaron con la presentaci贸n a cargo de Fernando Oliveira Baptista, Ministro de Agricultura portugu茅s durante los gobiernos de la Revoluci贸n de los Claveles.

As铆 mismo del 23 al 25 de marzo han organizado las Marchas por la Dignidad de Extremadura, que partir谩n de Olivenza para llegar a Guadiana pasando por Badajoz y Pueblonuevo del Guadiana.
A trav茅s del siguiente enlace pueden inscribirse todas las personas que lo deseen para organizar comida y alojamiento.

El d铆a 26 en el recinto de los Pinos, en el municipio de Guadiana, se celebrar谩n diversas actividades.

Durante la ma帽ana se llevar谩n a cabo dos mesas de debate en las que intervendr谩n, entre otros, Paca Blanco, Monta帽a Chaves o representantes de Ganaderas en Red, Plataforma por el Tren Ruta de la Plata o la Cooperativa energ茅tica extreme帽a EnVerde.
La tarde se iniciar谩 con un Homenaje popular a nuestro paisano, V铆ctor Chamorro, con intervenciones de familiares y amigos/as, para dar paso a varios conciertos que cerrar谩n la jornada.
Desde la Asociaci贸n animan a una asistencia masiva para conmemorar esta fecha hist贸rica que sirva de palanca para impulsarnos hacia un futuro digno en Extremadura y se ofrecen a los distintos medios de comunicaci贸n para intervenir e explicar qu茅 significa el 25 de Marzo para nuestra tierra.

Colectivos Locales, es una categor铆a gen茅rica para las publicaciones de art铆culos interesantes de colectivos y plataformas que nos parece relevante compartir pero que no tienen vinculaciones con Algrano. En todas las publicaciones aparecer谩 la autor铆a propia as铆 como enlaces para buscar mas informaci贸n relacionada sobre los colectivos y las plataformas.

Fuente: Algranoextremadura.org