December 3, 2020
De parte de CGT Fesi Bac

La Audiencia Nacional condena a banco Sabadell, ante la demandas presentadas por CGT y ALTA, a incluir la antig眉edad banco CAM y BMN en las pagas de beneficios de convenio (situaci贸n que afecta en general a todo el personal de ambas entidades y particularmente al que se desvincular谩 en el ajuste laboral 2020, al verse modificado su SAA).

Una vez m谩s, la Audiencia Nacional condena a banco Sabadell por incumplir los pactos de homologaci贸n de condiciones de las entidades integradas. De nuevo, la direcci贸n del banco queda en evidencia al no respetar lo firmado en dichos acuerdos, denotando una manifiesta animosidad hacia el personal que proviene de las Cajas de Ahorro y sus condiciones laborales.

Esta actitud sirve como ejemplo para lo que podemos esperar de la direcci贸n en los pactos firmados pasados, presentes y futuros: incumpliendo sus propios acuerdos y no respetando la legislaci贸n vigente, las sentencias de la Audiencia Nacional y las del Tribunal Supremo.

Tambi茅n llama la atenci贸n que los sindicatos mayoritarios de banco Sabadell, habituales firmantes de dichos acuerdos y c贸mplices de las actuaciones de la direcci贸n BS, no hayan demandado estos atropellos, teniendo que presentar conflicto colectivo sindicatos minoritarios en BS como CGT.

Aunque la direcci贸n no respeta las sentencias del T. Supremo, no dudamos que recurrir谩 la sentencia ante dicho tribunal para alargar su efectividad y no aplicarla al personal que se desvincula en el actual plan de ajuste laboral. De hecho ya ha incluido cl谩usulas en el documento de extinci贸n de la relaci贸n laboral, donde los y las trabajadoras afectadas renuncian a reclamar concepto alguno al banco. Todas ellas aceptadas por sus c贸mplices sindicales: ccoo, ugt, sicam y cuadros.

2 diciembre 2020

CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT