September 21, 2021
De parte de CGT ALTEN Madrid

Queridas compa帽eras y compa帽eros.

De acuerdo a nuestra intenci贸n de mantener a la plantilla informada de todo cuanto pudiera ser de vuestro inter茅s, os comunicamos lo siguiente.

Ante la denuncia que CGT interpuso contra el ERE que Alten y 鈥su鈥 sindicato acordaron y ejecutaron en febrero, la Audiencia Nacional ha sentenciado lo siguiente:

[鈥declaramos no ajustada a Derecho la decisi贸n extintiva acordada por la empresa demandada.]

La empresa present贸 el a帽o pasado hasta 4 ERTES, unas medidas temporales, con la excusa de evitar el ERE, una medida definitiva. Pero Alten acab贸 aplicando el ERE con la complacencia del sindicato mayoritario.

Esta sentencia de la Audiencia Nacional considera que Alten aplic贸 el despido colectivo cuando no hab铆a motivos distintos a los que hab铆an alegado para presentar un ERTE, que destruyeron empleo antes de intentar aplicar otras medidas temporales.

La sentencia no afectar谩 a las personas que han dejado Alten, ya que en Espa帽a el despido es libre y el de ellas fue indemnizado con la cuant铆a m铆nima que marca la ley para los casos en los que un despido se considera improcedente como es ahora este caso.

Lo importante es que se evidencia la mala praxis de la empresa y esperamos que esto suponga un precedente para que la justicia no deje pasar los malabares legales de Alten para deshacerse de su plantilla.

La pandemia, las luchas contra los despidos, el ERE, etc. han supuesto un duro trabajo este 煤ltimo a帽o para las personas que integramos esta secci贸n de CGT y queremos dar las gracias a quienes nos han apoyado, haya sido con su amistad, su comprensi贸n o sus votos en las elecciones sindicales. Empezamos esta nueva etapa con la ilusi贸n renovada, con m谩s fuerzas que antes y sobre todo con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho. No sabemos si los dem谩s podr谩n decir lo mismo

Fuente: Cgtaltenmadrid.es