April 24, 2021
De parte de Indymedia Argentina
1,746 puntos de vista

Se trata de una iniciativa del Colectivo de Cine Ara Pyau. La campa帽a busca la recolecci贸n de fondos para comprar equipos y seguir apostando a registrar su historia e identidad.

Fotos: Colectivo de Cine Ara Pyau

22/04/2021

Quieren profundizar su propia mirada, relatarse antes que ser relatados, son un grupo de j贸venes residentes de un y otro lado de la frontera que divide Misiones (Argentina) y Rio Grande do Sul (Brasil) que conforman el Colectivo de Cine Ara Pyau y lanzaron una campa帽a de recolecci贸n de fondos para comprar equipos y seguir apostando a registrar su historia y su presente identitarios.

Los j贸venes de las comunidades Mby谩-Guaran铆 -son 24 quienes integran el colectivo audiovisual- lanzaron una campa帽a en la plataforma de crowdfunding (financiamiento colaborativo) Id茅ame.

鈥淐omenzamos a trabajar en realizaci贸n cinematogr谩fica hace cuatro a帽os. Lo hacemos a partir de nuestra propia mirada y con el entusiasmo de seguir formando a otros j贸venes ind铆genas en el uso herramientas audiovisuales, para haciendo un que represente nuestras preocupaciones y deseos鈥, cuenta a T茅lam Luz Duarte, una de las 24 integrantes del Colectivo de Cine Ara Pyau (@colectivoarapyau, en Instagram) y quien, adem谩s, es fot贸grafa, realizadora Mbya Guarani y estudia Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Misiones.

Con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), los integrantes que residen en las comunidades asentadas en territorio argentino realizaron diversos talleres de formaci贸n en lenguaje y uso de herramientas audiovisuales.

Su intenci贸n es alcanzar los 1,25 mill贸n de pesos -a la fecha llevan recaudados apenas el 1 por ciento- para destinarlo a la adquisi贸n de herramientas y otros insumos de producci贸n y edici贸n.

鈥淓n el actual contexto pol铆tico, econ贸mico y sanitario de Brasil y la Argentina, se torna cada vez m谩 dif铆cil encontrar espacio para proyectos que posibiliten la compra de herramientas como c谩maras y computadoras adecuadas para edici贸n鈥, se帽ala Luz.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202104/551741-campana-jovenes-cine-mbya-guarani.html

Fuente: Argentina.indymedia.org