February 25, 2021
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga

Tras haber esperado el cierre de las declaraciones en todo el estado, os podemos presentar los datos recogidos de la 煤ltima campa帽a de Objeci贸n Fiscal al Gasto Militar.

La campa帽a de Objeci贸n Fiscal al Gasto militar 2020 (ejercicio fiscal 2019) se ha llevado a cabo por m谩s de 250 personas de todo el estado, desviando m谩s de 18.000 euros para proyectos alternativos.

En la campa帽a se desobedece activamente desviando una parte del dinero de nuestros impuestos a proyectos de inter茅s social en vez de a la preparaci贸n y desarrollo de guerras y conflictos.

El valor medio de las objeciones realizadas es de 70 euros, y este a帽o los grupos que m谩s cantidad de desv铆os han recibido son la Asociaci贸n del Colectivo de Objetoras y Objetores de Conciencia (Colombia), KEM-MOC Bilbao, NOVA (Grupo Noviolento en S谩hara Occidental), Ongi Etorri Errefuxiatuak, Proactiva Open Arms, M茅dicos sin fronteras y la Campa帽a Ropa Limpia/SETEM. En total han sido 92 los proyectos receptores del desv铆o de las objeciones fiscales.

Hay que destacar que la campa帽a sigue activa y que han prosperado mucho las objeciones de menos de 100 euros a causa de la persecuci贸n de Hacienda surgida en campa帽as anteriores.

El informe m谩s detallado est谩 colgado en la web de objeci贸n fiscal: https://objecionfiscal.info/resulta…

Fuente: Grupotortuga.com