June 14, 2021
De parte de SAS Madrid
258 puntos de vista


Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, España ha registrado una incidencia acumulada a la baja de 108 casos por cada 100.000 habitantes, con 4.142 positivos y 36 muertes en 24 horas. A pesar de estos buenos datos y del avance de la vacunación, España todavía no ha alcanzado la inmunidad de grupo y, sin embargo, muchos ya están relajando las medidas para luchar contra el coronavirus.

Por eso, la cardióloga Inmaculada Roldán ha querido lanzar una advertencia este sábado en el programa laSexta Noche: “Va a haber eventos multitudinarios y vamos a tener fijo una quinta ola gorda con la población más joven metida en la UVI”. La médico ha puesto el foco en la transmisión comunitaria de la variante india en Madrid, ante lo que ha asegurado: “A mí no me gusta ser agorera, pero la situación se va a complicar”.

Ha insistido, además, en la importancia de continuar con el proceso de vacunación, especialmente con las personas más vulnerables, y ha criticado que no haya suficientes rastreadores.

Enlace relacionado ElPlural.com (13/06/2021).




Fuente: Sasmadrid.org