September 9, 2022
De parte de CGT Correos Barcelona
229 puntos de vista

Los (ir)responsables de Correos de la zona Noreste dejan sin limpieza varias carterías de Barcelona durante semanas.

La ausencia de trabajador@s de la limpieza en verano es un tema recurrente en los centros de trabajo. Todos los años la misma historia: papeleras rebosantes de basura, inodoros sucios provocando malos olores e incluso plagas de insectos. Sin embargo, este verano se ha sobrepasado todos los límites: carterías como la UR 14 de Barcelona o la UR de Pallejà llevan más de dos semanas sin limpiar.

La mala gestión de Correos y la falta de respeto a l@s trabajador@s no tiene fin; nos encontramos en una situación insostenible, rotando un día sí y otro también, con falta de contratación, precarizando cada día más nuestras condiciones laborales y ahora encima los locales de Correos llenos de mugre. Pero ¿qué pretende esta Gestoría? Que después de pegarnos la paliza repartiendo ¿pasemos el mocho?

Desde CGT recordamos a los “responsables” de Correos en la provincia de Barcelona que,  la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece:

“Los lugares de trabajo, incluidos los locales de servicio, y sus respectivos equipos se limpiarán periódicamente y siempre que sea necesario para mantenerlos en todo momento en condiciones higiénicas adecuadas.”

¡POR UN CONVENIO JUSTO. BASTA YA DE PRECARIZAR NUESTRAS CONDICIONES LABORALES!




Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com