December 20, 2022
De parte de CGT Barcelona

Concentraci贸n Barcelona:

22 de diciembre a las 10 h

C/ Gran de Gracia, 118 (Subcentral de Gracia)

El pasado mes de mayo se abri贸 el proceso de negociaci贸n del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General. Tras unas primeras reuniones infructuosas, la direcci贸n de Correos decidi贸 paralizar la negociaci贸n hasta este mes de octubre, en el que 煤nicamente se ha acordado la aplicaci贸n de los incrementos salariales pactados con anterioridad en la Administraci贸n del Estado, 2% m谩s el 1鈥5% adicional, por parte de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SL.

Desde CGT consideramos que, dado el contexto de inflaci贸n actual, dicho incremento salarial es insuficiente y denunciamos que el 鈥渁cuerdo鈥 alcanzado por estos sindicatos y la direcci贸n, nos impone un pacto ajeno a la negociaci贸n colectiva en Correos, imposibilitando la recuperaci贸n del poder adquisitivo perdido en la 煤ltima d茅cada.

Desde CGT defendemos la necesidad del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General en Correos que incluya las mejoras que exigimos en nuestra Plataforma Reivindicativa:

Para evitar la precarizaci贸n de nuestras condiciones laborales: la jornada laboral de 35 horas semanales, de lunes a viernes, 30h para las nocturnas. Conversi贸n de los contratos a tiempo parcial, en indefinidos a tiempo completo. Cat谩logo de puestos de trabajo en el que se definan todas las tareas a realizar. Adscripci贸n al puesto, unidad, localidad y turno. Inclusi贸n del personal laboral de Correos en el EBEP.

Para evitar la p茅rdida de poder adquisitivo: subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido (20% en los 煤ltimos a帽os, incluyendo la bajada salarial a l@s funcionari@s en 2010), inclusi贸n de una cl谩usula de revisi贸n salarial y conversi贸n de los complementos variables en fijos y consolidables, despenalizaci贸n de las bajas por enfermedad.

Para evitar la degradaci贸n del ciclo de empleo en Correos: Bolsas de empleo transparentes con actualizaci贸n anual e ingreso en Correos por estricta antig眉edad. Concurso de Traslados y Reajustes locales semestrales con la oferta de todas las vacantes.

Adem谩s, desde CGT defendemos que antes de la firma de un nuevo Convenio debe consultarse al colectivo de trabajador@s de Correos. El refer茅ndum es la mejor garant铆a para que no pacten ning煤n acuerdo a nuestras espaldas; si t煤 trabajas, t煤 decides.

Por estos motivos desde CGT Correos hemos convocado huelga los d铆as 22 y 23 de diciembre, llevaremos a cabo concentraciones descentralizadas en todo el Estado para poner fin a las agresiones empresariales por parte de Correos y para incidir con nuestras reivindicaciones en el proceso de negociaci贸n colectiva.

Estas fiestas la plantilla de Correos le amarga el dulce a la empresa

Fuente: Cgtbarcelona.org