May 19, 2021
De parte de CNT

La CNT apoya la movilizaci贸n que el movimiento estatal Mi15f convoca para este pr贸ximo 22 de mayo en Madrid con la intenci贸n de poner en relevancia el problema end茅mico de la administraci贸n espa帽ola: El fraude de ley por abuso de temporalidad.

En esta manifestaci贸n se apela al esp铆ritu de la primera manifestaci贸n de estas caracter铆sticas del 15 de febrero de 2020, en la que hubo una afluencia masiva de personal temporal de todos los niveles de la administraci贸n y de todas las comunidades aut贸nomas.

La exigencia contin煤a siendo la misma, la fijeza del personal en fraude de ley por abuso de temporalidad. Desde ese momento hasta ahora son m煤ltiples los colectivos por todo el estado que se organizan para luchar mediante manifestaciones y concentraciones.

En este sentido, la CNT adem谩s de apoyar esta manifestaci贸n, durante este a帽o mantiene la convocatoria de una de las primeras huelgas en todo el Estado para tratar de solucionar la temporalidad en el ente p煤blico con, posiblemente, el mayor 铆ndice de fraude por temporalidad de la administraci贸n (95% de sus trabajadoras): el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

A esta protesta est谩 invitado a participar todo el personal p煤blico temporal de todas las administraciones p煤blicas y de todas las categor铆as, porque el fraude por temporalidad es un problema general y despu茅s de a帽os de lucha la soluci贸n que contin煤a dando el gobierno es dejarnos en la calle, sin tener en cuenta el abuso sufrido ni los a帽os de servicio.

Fijeza Ya!

Las que estamos nos quedamos!

Fuente: Cnt.es