December 17, 2021
De parte de CNT C贸rdoba
1,157 puntos de vista

A lo largo de todo el d铆a de hoy jueves 16 se han estado produciendo en la ciudad de C谩diz detenciones de trabajadores del metal por su participaci贸n en la huelga del sector que tuvo lugar hace pocos d铆as en la bah铆a.

Si ya la actuaci贸n represiva de las fuerzas policiales durante la huelga fue un motivo de cr铆tica hacia la subdelegaci贸n del gobierno de la ciudad, la situaci贸n se corona hoy con las detenciones de un importante n煤mero de trabajadores, a煤n sin determinar, que han estado durante horas en las dependencias policiales.

Finalmente, los trabajadores han sido puestos en libertad con cargos, como des贸rdenes p煤blicos y atentado a la autoridad, quedando emplazados a juicio el pr贸ximo 12 de enero pr贸ximo.

Desde CNT consideramos vergonzosa esta actuaci贸n, que ha tenido que contar con el ben茅placito del ministerio del Interior y por tanto, del gobierno del PSOE y UP. No entendemos como un gobierno, que se pretende 鈥減rogresista鈥 puede emplear estos medios contra los trabajadores, con el objetivo de criminalizar las protestas a trav茅s de multas y condenas y tambi茅n de forma muy importante, de prevenir posibles rebrotes de la protesta. Algo que no ser铆a de extra帽ar teniendo en cuenta que el conflicto se ha cerrado por la intervenci贸n de los sindicatos oficiales UGT y CCOO, que han estado prestos a finalizarlo a煤n cuando los acuerdos alcanzados est谩n muy lejos de las reivindicaciones del colectivo.

Todav铆a recordamos como estos mismos pol铆ticos que ahora env铆an a la polic铆a a detener trabajadores en sus casas, condenaban esos mismos actos cuando quien los protagonizaba era el PP. Han necesitado poco tiempo para cambiarse de bando y hacer, ellos mismos, los que criticaban cuando eran oposici贸n.

Para CNT, este es un ejemplo m谩s de que los gobiernos, sea cual sea su color, saben cual es el orden que deben defender. No se env铆a a los furgones de polic铆a a investigar la explotaci贸n en f谩bricas y talleres, ni los casos de personas injustamente despedidas, ni la situaci贸n de miseria de millones de trabajadores. No se env铆a la polic铆a a luchar contra la precariedad; para lo que se utiliza es para mantener las calles vac铆as y las bocas cerradas.

Como protesta, distintas organizaciones y colectivos han participando hoy mismo en una concentraci贸n a las puertas de la comisar铆a del Puerto de Santa Mar铆a. En los pr贸ximos d铆as, en los que parece que continuar谩n las detenciones, volver谩n a realizarse concentraciones y actos de protesta contra esta acci贸n arbitraria y propia de un estado policial.

Desde CNT queremos mostrar nuestro apoyo y poner a nuestra organizaci贸n a disposici贸n de las personas detenidas, as铆 como a las concentraciones de condena de estos actos que van a realizarse en pr贸ximas fechas.

CNT Andaluc铆a-Murcia

Fuente: Cordoba.cnt.es