Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

La Coordinadora de Investigaci贸n y Universidades de CGT se suma a las movilizaciones convocadas por Marea Roja contra la reforma de la Ley de la Ciencia el pr贸ximo 15 de abril

April 9, 2021
De parte de CGT SAP Madrid

Desde la Coordinadora de Investigaci贸n y Universidades de CGT queremos manifestar nuestra absoluta oposici贸n al proyecto de reforma de la Ley de la Ciencia que se prepara desde el Ministerio de Ciencia e Innovaci贸n y que se ha conocido en las 煤ltimas semanas. La reforma plantea modificaciones que profundizan en la precarizaci贸n, dificultan la estabilizaci贸n y amenazan la autonom铆a del personal investigador, sobre todo en las etapas de mayor vulnerabilidad. Privilegia la v铆a laboral frente a la v铆a funcionarial y abandona a su suerte al personal t茅cnico de investigaci贸n y de gesti贸n de los Organismos P煤blicos de Investigaci贸n. Adem谩s, abre la v铆a al desarrollo de nuevos mecanismos de transferencia hacia las empresas privadas que alimentan el drenaje de fondos p煤blicos de investigaci贸n para beneficios particulares.

Frente a lo que reclama el discurso del Ministerio, esta ley no promete mejores condiciones y una carrera digna para el personal investigador, t茅cnico y de gesti贸n. Desde la Coordinadora nos oponemos a cualquier reforma que entra帽e una vulneraci贸n de derechos laborales y que someta el funcionamiento del sistema p煤blico de investigaci贸n a la l贸gica del mercado. Creemos necesario promover movilizaciones destinadas a contrarrestar la reforma propuesta por el gobierno y sumar fuerzas con otros colectivos y organizaciones para alcanzar ese objetivo principal. Por ello, nos sumamos a las movilizaciones convocadas por Marea Roja en diversas ciudades del Estado el pr贸ximo 15 de abril. Entendemos que se trata de un primer paso en la que sin duda habr谩 de ser una campa帽a sostenida para frenar esa reforma y como Coordinadora nos conjuramos para seguir trabajando en esa l铆nea.

Nos vemos en las calles.

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas.

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪 | Anar艧ist Haberler

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]