November 10, 2020
De parte de Indymedia Argentina
1,172 puntos de vista

Los Sindicatos Aeron谩uticos Unidos lanzan una protesta conjunta. Las l铆neas a茅reas trasladan la crisis al personal y los gremios piden gestos del Gobierno. Movilizar谩n a Trabajo y Transporte.

Con el sector en crisis, una andanada de suspensiones y despidos y varias l铆neas a茅reas en pleno ajuste, los gremio que conforman el frente de Sindicatos Aeron谩uticos Unidos convocaron para ma帽ana a un #Caravanazo que busca visibilizar la situaci贸n. Y de paso mostrar la tensi贸n que tienen con la gesti贸n de Alberto Fern谩ndez.

La caravana partir谩 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 horas y se dirigir谩 hacia los Ministerios de Trabajo y Transporte. Ambas carteras son el foco de reclamo sindical.

El comunicado del frente gremial aclara que muchos de los graves problemas que vive la industria son anteriores a la llegada de la pandemia de Coronavirus.

E insisten que la protesta es por la falta de una verdadera pol铆tica a茅rea, que permita resolver los problemas generados por la fracasada revoluci贸n de los aviones del macrismo, agravada por el Covid-19.

鈥淗emos contribuido para que el triunfo del proyecto nacional y popular pudiera erradicar las pol铆ticas del neoliberalismo que tanto da帽o y sufrimiento han causado al pueblo argentino. No pensamos abandonar esas banderas鈥.

El disparador urgente de la protesta es el conflicto en Avian y Latam. Son 2.200 los trabajadores afectados y no parece haber respuestas en lo inmediato. Pero las dificultades tambi茅n alcanzan a los trabajadores de Andes, ANAC y EANA, por ello los controladores a茅reos acompa帽ar谩n la medida.

Seg煤n pudo saber InfoGremiales, desde Trabajo creen que ya no pueden hacer nada en el m谩s importante de los casos, Latam. 鈥淣o le habilitamos los despidos ni el procedimiento de crisis. No podemos hacer nada m谩s. Ahora Transporte deber铆a tomar alguna determinaci贸n con la l铆nea a茅rea鈥, explicaron fuentes de la cartera laboral.

Las miradas, entonces, apuntan al massista Mario Meoni. El dirigente, que por estas horas estuvo recorriendo obras con Sergio Massa, viene siendo fuertemente cuestionado por los gremios del transporte.

A este chispazo con los aeron谩uticos, que promete seguir creciendo, se le suma el problema con los choferes de colectivos y las cr铆ticas que resuenan cada vez con m谩s fuerza por su inacci贸n ante la instalaci贸n de aplicaciones para transporte de pasajeros.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=64176

Fuente: Argentina.indymedia.org