May 8, 2021
De parte de La Haine

Nines Maestro: “la derecha gan贸 las elecciones porque la ‘izquierda’ de pacotilla trabaja para el capital” (v铆deo)

La dirigente de Red Roja 脕ngeles Maestro interpreta el resultado electoral en Madrid como “el final de un ciclo pol铆tico”

La victoria del Partido Popular en las elecciones a la comunidad de Madrid, junto con la debacle del PSOE y la dimisi贸n del l铆der de Unidas-Podemos Pablo Iglesias, ha provocado una importante conmoci贸n en todo el Estado. 驴Estamos ante un resultado que no puede extrapolarse m谩s all谩 de la capital, como sostienen los perdedores de esta contienda electoral, o ante el inicio de un cambio de tendencia en todo el pa铆s, como afirman los ganadores?

驴C贸mo se puede interpretar esta abrumadora victoria de Isabel D铆az Ayuso, en un comunidad que ha sido de las m谩s afectadas por la pandemia del coronavirus, en t茅rminos de muertos y contagiados?

Para analizar este fen贸meno, yendo m谩s all谩 de las explicaciones puramente electoralistas, hablamos con la dirigente de Red Roja Nines Maestro.

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

“Con el gobierno autodenominado m谩s progresista de la historia las condiciones de la gente no han dejado de empeorar”

“Solo la conciencia de clase organizada puede enfrentar el discurso de la derecha de culpabilizaci贸n de las v铆ctimas”

“Es necesario se帽alar a quienes controlan entre bambalinas tanto a los gobiernos del PSOE y Podemos como a los del PP”

“La ausencia de un Partido Comunista que exprese los intereses de la clase obrera es el gran agujero negro en el que caen los esfuerzos de todas las movilizaciones”

Fuente: Lahaine.org