November 29, 2021
De parte de La Haine
343 puntos de vista


29/11/2021 :: Nacionales E.Herria
x La vecina comunista
Mertxe Aizpurua, portavoz en el Congreso de EH Bildu, incurre en enormes contradicciones, pues lo que dice choca frontalmente con lo que hace

Criticar lo que al mismo tiempo y de manera sistemática se defiende es una enorme contradicción que sólo se puede manifestar desde la desvergüenza. Eso es lo que hacen en los últimos tiempos los diputados y demás dirigentes de EH Bildu, especialmente, por ser portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua.

El pasado día 25, esta señora publicó un vídeo en su cuenta de Twitter de una intervención suya en el Congreso. Lo acompañó con estas palabras:

“Hoy tocaba alzar la voz ante quienes defienden a capa y espada a los jueces más fachas, a la Policía que aporrea trabajadores, a los militares que sueñan con fusilarnos y a la corrupta monarquía que roba con descaro, mientras precarizan y condenan a la miseria a la ciudadanía”.

Con estas palabras, Mertxe Aizpurua incurre en enormes contradicciones, pues lo que dice choca frontalmente con lo que hace.

– Dice Aizpurua: “Hoy tocaba alzar la voz ante quienes defienden a capa y espada a los jueces más fachas”. Pero resulta que el PSOE votó a favor de esos jueces fachas y EH Bildu anunció poco después que apoyarían los PGE del Gobierno y partido que permite la existencia de esos jueces fachas que critica.

– Dice Aizpurua: “La Policía que aporrea trabajadores”. Y EH Bildu apoya de manera sistemática al Gobierno del PSOE-UP, cuyo ministro del Interior e individuo señalado por la Justicia europea como encubridor de torturas es quien envía a esos policías a aporrear trabajadores. Estos días lo han hecho en Cádiz, mientras ella, como portavoz de EH Bildu en el Congreso, anunciaba su apoyo a los PGE del Gobierno represor. Por si esto fuera poco, Mertxe Aizpurua se acaba de jactar de haber conseguido mejoras para otro cuerpo represivo: la Policía Foral de Navarra, que tiene en su haber un historial de aporreamientos bastante importante.

– Dice Aizpurua: “A los militares que sueñan con fusilarnos y a la corrupta monarquía que roba con descaro, mientras precarizan y condenan a la miseria a la ciudadanía”. Aquí, también, la desfachatez de esta señora es sin duda manifiesta: Hace tan sólo unos días se votó en el Congreso sobre los presupuestos de la Casa Real. Lo coherente con “a la corrupta monarquía que roba con descaro”, o con ir a Madrid para tumbar el régimen, que es lo que dijeron, hubiera sido votar NO al presupuesto de una Casa Real que es pilar clave del régimen y cuyo titular lo es por ser el hijo del heredero directo de Franco. Pero no fue así; en la votación EH Bildu se abstuvo.

Insurgente




Fuente: Eh.lahaine.org