June 16, 2021
De parte de Rojo Y Negro

El lunes 14 de junio tuvo lugar el juicio por la falta grave de la que se acusaba a una trabajadora del Hospital San Juan de la Cruz de 脷beda por unos hechos ocurridos hace m谩s de un a帽o, en abril de 2020. En plena pandemia, con una situaci贸n de alerta sanitaria, se se帽al贸 y acus贸 a la compa帽era solo por hacer el gesto de ponerse la mascarilla a algunas personas que no la llevaban puesta.

Falta muy grave, sanci贸n y p茅rdida de sueldo 10 d铆as. Incre铆ble y desproporcionado.

Para la CGT se trataba, una vez m谩s, de un grave atentado a la libertad de expresi贸n de esta trabajadora, as铆 como de una situaci贸n de acoso y persecuci贸n sindical ya que era delegada de la Secci贸n Sindical de CGT en la empresa y denunciaba sistem谩ticamente que se cumpliera la legislaci贸n vigente y se respetaran los derechos laborales de las trabajadoras.

Pero la lucha por recuperar sus derechos y su dignidad ha dado sus frutos: la empresa ha quitado la sanci贸n y le devuelve su sueldo.

Contra el miedo a las represalias, que amordaza la boca de la clase trabajadora, siempre nos quedar谩 la lucha sindical. Si pretend铆an dar una lecci贸n ejemplarizante para cortar cualquier intento de reivindicaci贸n, la jugada les ha salido mal.

Ya no estamos en la Edad Media. Ni tan siquiera en los a帽os de la dictadura. Vivimos en una sociedad libre, a pesar de los intentos extremistas y de la ignorancia por confundir a las personas. La VERDAD est谩 por encima de todo, y se ha abierto camino.

隆隆Viva la lucha de la clase obrera!!

Fdo. Secretariado Permanente SOV CGT 脷beda

Fuente: Rojoynegro.info