Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

La ertzaintza identifica a fot脫grafo de ecuador-etxea y organizadores de rueda de prensa por alfredo cospito

March 22, 2023
De parte de Asociacion Germinal
2,060 puntos de vista

Por Laura Fontalba

Diversas organizaciones y colectivos de Bilbao se han concentrado hoy ante el Consulado Italiano para anunciar una manifestaci贸n en solidaridad con Alfredo Cospito 鈥攑reso anarquista italiano que lleva desde el 20 de octubre en huelga de hambre para luchar contra la cadena perpetua y contra el r茅gimen de aislamiento 41 bis鈥, que tendr谩 lugar el pr贸ximo 24 de marzo a las 19:00h desde la Plaza Indautxu.

Aunque la rueda de prensa comenz贸 con normalidad, la Ertzaintza la detuvo porque hab铆an recibido una llamada de queja desde el Consulado. Dada la situaci贸n y a pesar de contar con todos los permisos, la Ertzaintza tuvo que identificar a los participantes en la rueda de prensa, incluido nuestro fot贸grafo. A pesar del percance, organizaciones y colectivos han podido continuar con su llamamiento.

Seg煤n han informado, la situaci贸n de Alfredo Cospito es muy peligrosa, pues las 煤ltimas noticias sobre su salud informan que sufri贸 una crisis card铆aca. Todo comenz贸 cuando Cospito comenz贸 a sentir un temblor en la mano, 芦a los diez minutos lleg贸 la enfermera y el m茅dico gritando, diciendo que hab铆an visto en el monitor un problema card铆aco. Estaban muy preocupados, se estaba muriendo禄, ha publicado La Repubblica, diario italiano de informaci贸n general. Adem谩s, publicaron los resultados de los an谩lisis, cuyos valores indicaban que Cospito podr铆a haber sufrido da帽o neurol贸gico permanente y que podr铆a quedar paral铆tico.

Las organizaciones y colectivos convocantes 鈥擟NT, CGT, Salahaketa, Sare Antifaxista, Uni贸n Anarcocomunista, La Kelo Gaztetxea, Borrokan y Ezkerraldea Anarkista鈥 han explicado que manifestarse el d铆a 24 tiene un doble significado. Por un lado, por la importancia de dar muestras de apoyo y solidaridad hacia Cospito y su causa; y, por otro lado, porque ese mismo d铆a 芦el tribunal de vigilancia penitenciaria de Mil谩n decidir谩 si le conceden el arresto domiciliario para pasarlo en casa de su hermana禄.

Asimismo, han explicado que esta manifestaci贸n ser谩, principalmente, muestra de solidaridad; pero tambi茅n el momento en el que exigir el cierre de los reg铆menes especiales de detenci贸n y aislamiento como el 41 bis, y de todas las legislaciones represivas como la ley mordaza o las leyes migratorias, entre otras.

Fuente: Asociaciongerminal.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel