December 15, 2020
De parte de CGT Mary Y Puertos
2,374 puntos de vista

隆NO AL ERTE!

Estibadores y empresas del puerto de Bilbao han declinado realizar valoraciones ante el ERTE comunicado por Bilboestiba que afectar铆a a 315 estibadores tras la primera reuni贸n entre ambas partes, enmarcada en la hoja de ruta establecida por el ministerio de Trabajo y Econom铆a Social, para solucionar el conflicto de la estiba en el enclave portuario vasco. Este primer encuentro, seg煤n fuentes de ambas partes, ha servido para volver a centrar la negociaci贸n y tendr谩 continuidad el pr贸ximo viernes, 18 de diciembre, cuando se abordar谩n asuntos m谩s concretos y se tratar谩 de llegar a acuerdos.

La apertura formal del procedimiento del ERTE y la primera reuni贸n tendr谩 lugar el 21 de diciembre

Bilboestiba ha enviado al comit茅 de empresa su intenci贸n de 鈥渋niciar un procedimiento colectivo de suspensi贸n temporal de contratos de trabajo por causas objetivas鈥. En la comunicaci贸n remitida por el centro portuario de empleo, Bilboestiba ha se帽alado que la presente medida 鈥渁fectar谩, tentativamente y sin perjuicio de lo que pudiera pactarse durante el preceptivo periodo de consultas, a 315 contratos de trabajo del centro de trabajo sito en el puerto de Bilbao鈥. Asimismo, insta al comit茅 de empresa a que comuniquen 鈥渁 la direcci贸n el nombre y apellidos de los representantes de los trabajadores que integrar谩n la comisi贸n representativa de los mismos鈥. Esta informaci贸n debe realizarse 鈥渆n el plazo de siete d铆as legalmente establecido para su configuraci贸n鈥.

La apertura formal de este procedimiento colectivo de suspensi贸n temporal de contratos de trabajo y la primera reuni贸n del mismo se celebrar谩n el pr贸ximo 21 de diciembre a las 10.30 horas en la sede de Bilboestiba. La empresa ha se帽alado que, coincidiendo con el inicio formal de este procedimiento 鈥渟e entregar谩, en cumplimiento de los requisitos legalmente previstos, la restante documentaci贸n preceptiva del ERTE, la cual, junto con una copia de la comunicaci贸n, tambi茅n se entregar谩 a la autoridad laboral competente鈥.

Fuente: Marypuertos.org