May 20, 2022
De parte de SAS Madrid
172 puntos de vista

Los servicios prestados serán un 60 por ciento de la puntuación en el concurso de méritos de estabilización de la ocupación en la Generalitat de Cataluña, lo que afecta a 5.357 plazas en el Institut Català de la Salut (ICS), de un total de 7.636.

Así lo han acordado el Govern y los sindicatos en la Mesa General de l’Administració de la Generalitat (Mepagc). En el 40 por ciento restante se valorará haber superado el concurso oposición sin obtener plaza en la última convocatoria de acceso al mismo cuerpo que la plaza a la que se opta (24 puntos), los conocimientos de catalán (hasta 10 puntos) y la acreditación de competencias digitales Actic (hasta seis puntos).

La vía excepcional de acceso por concurso de méritos afecta 27.584 plazas, que están ocupadas de forma temporal desde antes del 1 de enero de 2016 o bien ocupadas por personal con una relación temporal desde la misma fecha. Representan un 58,9 por ciento sobre el total de la Oferta Pública de Estabilización (OPE) que aprobará próximamente el Govern y que será de 46.828 plazas.

La consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, que ha presidido la Mesa, ha apuntado que este acuerdo está en línea del compromiso del Govern de decidir conjuntamente, dentro del marco legal, con los agentes sociales, cómo se afronta el proceso de estabilización de la ocupación pública “más importante que se ha hecho nunca”.

Vilagrà ha indicado que los criterios acordados están pensados para favorecer la estabilización del máximo número de lugares de trabajo posible y son un nuevo avance “para alcanzar el objetivo que compartimos tanto el Govern como la parte social de reducir la temporalidad y lograr una ocupación estable y de calidad en la Administració de la Generalitat”.

Por su parte, en el concurso oposición se integran 19.244 plazas, que iniciaron la ocupación temporal entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Enlace relacionado RedaccionMedica.com (19/05/2022).




Fuente: Sasmadrid.org