February 16, 2021
De parte de La Haine

En uno de los actos electorales del 14F, el l铆der de Vox en Catalu帽a, Ignacio Garriga, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Roc铆o Monasterio, lanzaron mensajes xen贸fobos para alertar de los 芦peligros de la islamizaci贸n禄.

La Fiscal铆a de Barcelona ha abierto una investigaci贸n por un presunto delito de incitaci贸n al odio por la campa帽a 芦Stop Islamizaci贸n禄 que Vox lanz贸 en las redes sociales, a ra铆z de la denuncia por delitos de odio que present贸 la comunidad musulmana de Catalu帽a.

En la campa帽a de las recientes elecciones catalanas del 14F los ultraderechistas repitieron mensajes agresivos sobre un supuesto 芦peligro de la islamizaci贸n禄 de las costumbres de Espa帽a y de Europa incluyendo v铆deos con im谩genes de los atentados terroristas se帽alando a los musulmanes como responsables de m谩s del 90% de denuncias que se presentan en Espa帽a por hechos delictivos.

En uno de los actos electorales del 14F, el l铆der de Vox en Catalu帽a, Ignacio Garriga, y la portavoz de la formaci贸n en la Asamblea de Madrid, Roc铆o Monasterio, lanzaron mensajes xen贸fobos para alertar de los 芦peligros de la islamizaci贸n禄 en Ripoll (Girona), poblaci贸n donde resid铆an los integrantes de la c茅lula terrorista que perpetr贸 el doble atentado en Catalu帽a.

Por ello, el Ministerio P煤blico ha acordado abrir diligencias para investigar si la campa帽a impulsada por Vox puede constituir un delito de odio, dos d铆as despu茅s de que el partido de Santiago Abascal haya entrado en el Parlament con 11 diputados.

Precisamente, dos de los diputados electos de Vox en el Parlament, Joan Garriga y M贸nica Lora, est谩n a la espera de ser juzgados en Reus (Tarragona) por un delito de odio y discriminaci贸n a ra铆z de una campa帽a de Plataforma per Catalunya (PxC) -a la que pertenec铆an ambos pol铆ticos- en las elecciones municipales de 2011 en Reus.

En esa campa帽a, PxC buzone贸 en Reus cheques ficticios de 4.000 euros a nombre de Mohamed Alcabre Samir, con un texto que acusaba al pacto por la inmigraci贸n de haber 芦repartido 4.000 millones de euros los dos 煤ltimos a帽os entre los inmigrantes禄.

Fuente

Fuente: Lahaine.org