February 5, 2021
De parte de SAS Madrid
1,956 puntos de vista

Dolores Rubio, la gerente del Hospital Pr铆ncipe de Asturias de Alcal谩 de Henares que ha pedido a sus trabajadores en una reuni贸n del equipo m茅dico que quiten los m贸viles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Zendal, es asesora del Partido Popular desde hace 14 a帽os y dos meses.

En concreto, Rubio -a la que el Partido Popular se niega a cesar pese a la presi贸n de su socio de Gobierno Ciudadanos- es miembro de la Comisi贸n Nacional de Sanidad del Partido Popular en Espa帽a desde enero de 2007. Este cargo lo compagina desde 2019 con la presidencia del Foro Abierto de Sanidad del PP Madrid.

Ayuso no la cesar谩 pese a Ciudadanos

Tal y como ha informado ElPlural.com, Ciudadanos ha exigido el cese o la dimisi贸n Dolores Rubio por prohibir a pacientes el acceso a su m贸vil para que no puedan negarse a ir al Hospital Isabel Zendal. Seg煤n el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ocurrido es 鈥渋nadmisible鈥 y “una falta de respeto a los pacientes y sus familias鈥.

Sin embargo, desde el Ejecutivo de Ayuso han asegurado a este peri贸dico que Rubio no ser谩 cesada. 鈥淟a Consejer铆a de Sanidad no va a cesar a una profesional que ha sido grabada en una conversaci贸n privada鈥, han afirmado de forma tajante.

De este modo, desde el Partido Popular desvinculan el no cese de Rubio con su pertenencia al Partido Popular como asesora.

El audio de la verg眉enza

En el audio de la verg眉enza que se ha difundido este jueves, se escucha a la gerente del Hospital Pr铆ncipe de Asturias de Alcal谩 de Henares, Dolores Rubio, pedir a sus trabajadores en una reuni贸n del equipo m茅dico que quiten los m贸viles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Zendal.

鈥淪e proh铆ben los tel茅fonos, no se llama, se deja de llamar a la familia. 驴Por qu茅 tiene que llamar a la familia y por qu茅 tiene que tener un m贸vil?. El traslado se les comunicar谩 cuando ya est茅n saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con tel茅fono鈥, se escucha en un audio vergonzoso que ha sido desvelado por Radio Madrid.

En la grabaci贸n difundida, Dolores Rubio explica por qu茅 hay que mandar a los pacientes al Zendal: “Nos quitan al personal, el personal est谩 en el Zendal… Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque est谩n all铆 pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales鈥.

Enlace relacionado ElPlural.com (04/02/2021).

Fuente: Sasmadrid.org