November 29, 2022
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) informa mediante este comunicado que durante el d铆a de ayer los centros de llamadas de los principales clientes han estado colapsados. Era imposible contactar con Telef贸nica, Vodafone, M谩sM贸vil, Jazttel, Orange, Santander, BBVA, Openbank, Iberdrola, Endesa, Mutua鈥. minutos y minutos en espera sin ninguna persona al otro lado de la l铆nea.

CGT denuncia con este comunicado que las pr谩cticas antisindicales de las principales empresas del sector se han constatado cuando el d铆a de huelga se ha disparado el teletrabajo para evitar que la gente secundara la huelga. Adem谩s, los servicios m铆nimos decretados por las comunidades aut贸nomas han sido abusivos y CGT ha puesto a sus servicios jur铆dicos en marcha para demandar esta vulneraci贸n de derechos. Pese a todo los Call Center de las grandes ciudades han sentido la huelga que ha secundado m谩s del 50% de las plantillas en datos a nivel estatal.

El martes 29 de noviembre, se re煤ne la mesa de negociaci贸n del convenio donde CCOO tiene 5 representantes, 4 UGT, 3 CGT y 1 CIG, ELA y LAB.

A la huelga se han sumado CIG (Confederaci贸n Intersindical Galega), ELA (Eusko Langileen Alkartasuna), SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), CSI (Corriente Sindical de Izquierdas), SB (Sindicato de Base) y Solidaridad Obrera que junto a la CGT han participado de la convocatoria y se han manifestado en las concentraciones de trabajadores de Madrid, Barcelona, A Coru帽a, Sevilla, Valencia y otras 20 capitales de provincia.

La patronal propone una congelaci贸n salarial en 2021; con el IPC AL 6,5%, una subida del 3% en 2022; con el IPC por encima del 7% y en 2023% el 3,5% con el IPC previsto por encima del 4,5%, por lo que, de aceptarse esta propuesta las personas del sector perder谩n con este convenio m谩s del 10% de poder adquisitivo.

CGT rechaza esta propuesta y seguir谩 negociando y luchando por un convenio digno.

Fuente: Cgtpv.org