April 30, 2021
De parte de Rojo Y Negro
2,350 puntos de vista

En el d铆a de ayer, las asambleas de las tres unidades de reparto de Correos en Terrassa decidieron sumarse a la huelga indefinida que desde hace 24 d铆as est谩 realizando la plantilla de la Unidad de Reparto 4 de Sabadell. Esta huelga cuenta con el apoyo de una caja de resistencia con ingresos de diferentes entes de la CGT de todo el Estado. Las plantillas exigen acabar con la estructural sobrecarga existente y con el autoritarismo de la jefatura en Catalu帽a.

El enquistamento del conflicto es responsabilidad directa del responsable de distribuci贸n de Correos en Catalu帽a, Francisco Berbel Silva, del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y del Gobierno del Estado por permitirlo. Durante todo este tiempo no han movido ni un dedo para intentar llegar a un acuerdo que, por otro lado, es totalmente asumible por la empresa.

As铆 pues, a la afectaci贸n que est谩 habiendo a 70.000 personas de Sabadell se sumar谩n las m谩s de 210.000 a quienes dan servicio las unidades de reparto de Terrassa. Hasta ahora la huelga cuenta con el apoyo de las Asociaciones de Vecinas de Sabadell, partidos pol铆ticos y el propio ayuntamiento de la ciudad.

En este contexto, Inspecci贸n de Trabajo est谩 evaluando una denuncia de urgencia que interpuso la CGT por vulneraci贸n del derecho de huelga por parte de Correos. Correos desv铆a servicios de paqueter铆a y contrata personal para intentar reducir la afectaci贸n de la huelga mediante esquirolaje. Otra muestra del talante contrario a los intereses de la ciudadan铆a que mantiene la actual Jefatura de Catalu帽a.

Desde la CGT hemos citado a la empresa en Mediaci贸n de la Generalitat para el pr贸ximo lunes, si mantienen su actitud de prepotencia y vulneraci贸n, los haremos responsables del crecimiento del conflicto y sus consecuencias sobre la ciudadan铆a.

Fuente: Rojoynegro.info