April 30, 2021
De parte de Rojo Y Negro
156 puntos de vista


En el día de ayer, las asambleas de las tres unidades de reparto de Correos en Terrassa decidieron sumarse a la huelga indefinida que desde hace 24 días está realizando la plantilla de la Unidad de Reparto 4 de Sabadell. Esta huelga cuenta con el apoyo de una caja de resistencia con ingresos de diferentes entes de la CGT de todo el Estado. Las plantillas exigen acabar con la estructural sobrecarga existente y con el autoritarismo de la jefatura en Cataluña.

El enquistamento del conflicto es responsabilidad directa del responsable de distribución de Correos en Cataluña, Francisco Berbel Silva, del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y del Gobierno del Estado por permitirlo. Durante todo este tiempo no han movido ni un dedo para intentar llegar a un acuerdo que, por otro lado, es totalmente asumible por la empresa.

Así pues, a la afectación que está habiendo a 70.000 personas de Sabadell se sumarán las más de 210.000 a quienes dan servicio las unidades de reparto de Terrassa. Hasta ahora la huelga cuenta con el apoyo de las Asociaciones de Vecinas de Sabadell, partidos políticos y el propio ayuntamiento de la ciudad.

En este contexto, Inspección de Trabajo está evaluando una denuncia de urgencia que interpuso la CGT por vulneración del derecho de huelga por parte de Correos. Correos desvía servicios de paquetería y contrata personal para intentar reducir la afectación de la huelga mediante esquirolaje. Otra muestra del talante contrario a los intereses de la ciudadanía que mantiene la actual Jefatura de Cataluña.

Desde la CGT hemos citado a la empresa en Mediación de la Generalitat para el próximo lunes, si mantienen su actitud de prepotencia y vulneración, los haremos responsables del crecimiento del conflicto y sus consecuencias sobre la ciudadanía.




Fuente: Rojoynegro.info