June 29, 2022
De parte de SAS Madrid
1,824 puntos de vista

Los datos avanzados del Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojan un incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 1,8% más respecto al mes anterior. La tasa interanual también subió un 1,5%, lo que coloca este dato a falta de obtener los datos finales en el 10,2%, el dato más elevado desde 1985. De confirmarse esta cifra, la inflación se incrementaría cuatro décimas respecto a mayo. Los datos finales se publicarán el 13 de julio.

Tras una pequeña bajada durante el mes de abril, el mes de junio supondría la vuelta a la senda de subida de dos meses consecutivos. La tasa de inflación subyacente, aquella que deja fuera del cálculo los bienes que pueden ser más volátiles como la energía y los alimentos, ha alcanzado el 5,5%. Una cifra que no veíamos desde agosto de 1993.

Según los datos mostrados por el INE, este incremento se debe principalmente a los carburantes, alimentos y bebidas no alcohólicas. El sector del turismo y la hostelería, con unas predicciones de lleno total y un buen verano para el sector, también han influido en la subida del índice de precios. 

Enlace relacionado ElSaltoDiario.com (29/06/2022).




Fuente: Sasmadrid.org