Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

La Inspecci贸n de Trabajo vuelve a expedientar a la Direcci贸n de Aena en Barajas por incumplir el convenio

February 22, 2022
De parte de CGT SAP Madrid

A instancias de una denuncia de la Secci贸n Sindical de CGT Aena y Enaire en el aeropuerto de Barajas, la Inspecci贸n de Trabajo ha abierto un oportuno procedimiento sancionador contra la empresa por la comisi贸n de una infracci贸n grave en materia de relaciones laborales.

El pasado 30 de agosto, CGT registr贸 una denuncia a Inspecci贸n de Trabajo en la que expon铆a que la empresa hab铆a  estado nombrando Coberturas Obligatorias de Servicio por ausencias de trabajadores que ya no forman parte del equipo de trabajo ni del cuadrante del Centro de Operaciones debido a que hab铆an sido nombrados como formadores locales en horario de ma帽ana de lunes a viernes. Seg煤n CGT, el  motivo real de los nombramientos de las COS es el incremento de m铆nimos de plantillas de un efectivo, tanto en el turno de D铆a como el de Noche, as铆 como la ausencia de contrataciones temporales para cubrir dichas plazas vacantes de formadores locales por el plazo m铆nimo de un a帽o.

En este sentido, el Inspector de Trabajo ha estimado nuestra denuncia (textual):

La empresa procedi贸 a la designaci贸n de al menos quince coberturas obligatorias de servicios que afectaron a trabajadores del colectivo TPO del Centro de Operaciones para, formalmente, proceder a la sustituci贸n de los dos trabajadores que se citan en el escrito de denuncia, que hab铆an sido nombrados formadores y que, por ello, tal como reconoce la empresa, hab铆an pasado a prestar servicio en Jornada Normal, de lunes a viernes, sin realizar turnos ni las tareas propias de su ocupaci贸n de origen. La designaci贸n de tales coberturas obligatorias de servicios sin que concurriera el presupuesto de ausencias de componentes de los equipos, ya que los trabajadores formalmente sustituidos ya no formaban parte de los equipos en los que s铆 se integraban los trabajadores designados como sustitutos, supone un incumplimiento de lo establecido en el art铆culo 70.2 del I Convenio colectivo del Grupo AENA.

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas.
[ocultar anuncios]

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪 | Anar艧ist Haberler

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]