September 12, 2021
De parte de Nodo50
211 puntos de vista


LA JUNTA ELECTORAL DA EL VISTO BUENO A LA ILP PARA UNA RBI EN LA CAV.

EL PROXIMO 18 DE SEPTIEMBRE COMENZAMOS LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

La Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Basica Incondicional ha logrado dar un paso adelante. La Junta Electoral de la CAV ha aprobado los formularios para recoger firmas en papel y el modelo para llevar a cabo las firmas digitales de apoyo a  la ILP por una Renta Basica Incondicional que presentamos el 18 de febrero en el Parlamento Vasco.

Desde este próximo lunes se podrá firmar de manera ONLINE a través de la pagina web https://rentabasica.eus/, y en los dominios https://sinatu.rentabasica.eus y https://firma.rentabasica.eus.

Pero será el próximo sábado 18 de septiembre  cuando daremos el pistoletazo de salida de la campaña de recogida de firmas con tres actos en las tres capitales frente a algunas de  las instituciones que tienen la responsabilidad en las políticas públicas de lucha contra la pobreza.

Tenemos cuatro meses para recoger las 10.000 firmas, cuatro meses para llegar a todos los pueblos y barrios de las ciudades, para llegar a los centros de trabajo y universidades, asi como para hacer diferentes movilizaciones. Tenemos 4 meses para que la exigencia de una RBI sea apoyada por la mayoría de la ciudadadania y escuchada por una mayoría en el parlamento.

Por ello, desde aquí, queremos animar a las organizaciones de la sociedad civil, así como a personas individuales interesadas en esta iniciativa a sumarse, a tomar parte en las Asambleas que se están realizando en los tres territorios, a fin de apoyar el proceso que se inicia este próximo 18  de septiembre y sumar fuerzas que obliguen a los partidos políticos con representación parlamentaria a apoyar esta medida como UN DERECHO FUNDAMENTAL para el conjunto de la ciudadanía.

Con una Renta Basica Incondicional todas las personas salimos ganando.

COMISIÓN PROMOTORA DE LA ILP PARA UNA RBI.




Fuente: Rentabasica.eus