September 12, 2021
De parte de Nodo50
2,567 puntos de vista

LA JUNTA ELECTORAL DA EL VISTO BUENO A LA ILP PARA UNA RBI EN LA CAV.

EL PROXIMO 18 DE SEPTIEMBRE COMENZAMOS LA CAMPA脩A DE RECOGIDA DE FIRMAS

La Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Basica Incondicional ha logrado dar un paso adelante. La Junta Electoral de la CAV ha aprobado los formularios para recoger firmas en papel y el modelo para llevar a cabo las firmas digitales de apoyo a  la ILP por una Renta Basica Incondicional que presentamos el 18 de febrero en el Parlamento Vasco.

Desde este pr贸ximo lunes se podr谩 firmar de manera ONLINE a trav茅s de la pagina web https://rentabasica.eus/, y en los dominios https://sinatu.rentabasica.eus y https://firma.rentabasica.eus.

Pero ser谩 el pr贸ximo s谩bado 18 de septiembre  cuando daremos el pistoletazo de salida de la campa帽a de recogida de firmas con tres actos en las tres capitales frente a algunas de  las instituciones que tienen la responsabilidad en las pol铆ticas p煤blicas de lucha contra la pobreza.

Tenemos cuatro meses para recoger las 10.000 firmas, cuatro meses para llegar a todos los pueblos y barrios de las ciudades, para llegar a los centros de trabajo y universidades, asi como para hacer diferentes movilizaciones. Tenemos 4 meses para que la exigencia de una RBI sea apoyada por la mayor铆a de la ciudadadania y escuchada por una mayor铆a en el parlamento.

Por ello, desde aqu铆, queremos animar a las organizaciones de la sociedad civil, as铆 como a personas individuales interesadas en esta iniciativa a sumarse, a tomar parte en las Asambleas que se est谩n realizando en los tres territorios, a fin de apoyar el proceso que se inicia este pr贸ximo 18  de septiembre y sumar fuerzas que obliguen a los partidos pol铆ticos con representaci贸n parlamentaria a apoyar esta medida como UN DERECHO FUNDAMENTAL para el conjunto de la ciudadan铆a.

Con una Renta Basica Incondicional todas las personas salimos ganando.

COMISI脫N PROMOTORA DE LA ILP PARA UNA RBI.

Fuente: Rentabasica.eus