Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 456 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

La Justicia vuelve a condenar al Ministerio de Agricultura por vulnerar nuestra libertad sindical

September 23, 2022
De parte de CGT SAP Madrid

La secci贸n 01 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima el Recurso de Suplicaci贸n formulado por la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT), contra la sentencia del Juzgado de lo Social num. 25 de los de Madrid, declarando que se ha vulnerado nuestro derecho a la libertad sindical al haber sido discriminado por no permitirnos el env铆o masivo de informaci贸n a los trabajadores a trav茅s del correo electr贸nico al no tener acceso a una lista de distribuci贸n habilitada que contenga las direcciones de todos los empleados p煤blicos y a diferencia de lo reconocido a los Sindicatos Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), a la Federaci贸n de Servicios a la Ciudadan铆a de Comisiones Obreras (CCOO), a la Uni贸n Sindical Obrera y a la Federaci贸n de Servicios P煤blicos de la Uni贸n General de Trabajadores (UGT), quienes disfrutan de esta herramienta frente al resto de organizaciones sindicales del Ministerio que no pueden utilizarla.

La sentencia de 16 de septiembre del TSJ de Madrid cierra un petici贸n iniciada por esta Secci贸n Sindical en 2019, tras las continuas y negativas del Ministerio a dotarnos de los mismos medios sindicales con que cuentan las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF, lo que nos viene obligando a ejercer nuestra acci贸n sindical en condiciones de desigualdad y con trabajo a帽adido.

Como reconoce la sentencia, el MAPA ha venido vulnerando el derecho a la libertad sindical de la CGT en cuanto que le da un tratamiento diferenciado y a peor, frente a los otros Sindicatos, concurriendo una actuaci贸n antisindical vulneradora del mismo, sin que exista una justificaci贸n lo suficientemente objetiva y razonable que impida  a CGT a acceder a una cuenta de correo electr贸nico que a su vez le permita remitirlos con 鈥渃ar谩cter masivo鈥 a trav茅s de una lista de distribuci贸n que contenga la direcci贸n de esa naturaleza de todos los empleados del Departamento.

鈥l derecho a informar a los trabajadores, sean o no afiliados, forma parte del contenido esencial del derecho fundamental de libertad sindical garantizado constitucionalmente, porque la trasmisi贸n de noticias y el flujo de informaci贸n es fundamento de la participaci贸n y se configura como un elemento esencial para su efectividad鈥鈥.

芦鈥 todo lo cual adicionaremos el necesario respeto al principio de neutralidad sindical que debe guardar la empleadora en este tipo de materias.禄

Sentencia TSJ

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

No nation, no border. Just people.
Kronstadt uprising 1921
Neither master nor slave
Rise-up resist revolt
Antifascist allstars - freedom fighters
No justice no peace
Global antifa
Sometimes anti-social, but always anti-fascist
Keep your country nice and clean

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪 | Anar艧ist Haberler

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]

馃敟 隆Suscr铆bete a nuestro bolet铆n!

Resumen semanal de noticias anarquistas.
Garantizado sin spam, cancelaci贸n de suscripci贸n f谩cil