October 21, 2020
De parte de La Haine
112 puntos de vista


  Tras los hechos del domingo, cuando una multitud de jóvenes antifascistas hizo frente a ultras del Gandía, ayer martes la juventud antifascista del pueblo de Pego (Alicante) se ha vuelto a manifestar para mostrar su rechazo a la provocación fascista del pasado domingo. Ese día, el grupo ultra Gandiblues se había desplazado a Pego para un partido del Gandia CF y durante todo el día se dedicaron a pasear por el pueblo sus proclamas fascistas, amenazar a los vecinos, pegar pegatinas con el lema “Hitler fans” y a buscar víctimas para “cazar”. Ante estos hechos, la juventud antifascista de Pego se concentró frente al Estadio manifestando su repulsa al grupo fascista, que finalmente tuvo que ser escoltado por antidisturbios de la Guardia Civil para abandonar el pueblo.

Video y fotos del pasado domingo

  Tras estos hechos, ayer martes por la tarde, la juventud antifascista de Pego se ha vuelto a concentrar en repulsa del fascismo y denunciando además la detención de un joven vecino antifascista del pueblo que fue detenido por la Guardia Civil el domingo. Critican la respuesta equidistante del ayuntamiento, que equipara “defensores de los derechos humanos con quienes los quieren abolir”.

Fotos de la concentración del martes

     

https://kaosenlared.net/la-juventud-antifascista-de-pego-alicante-se-manifiesta-en-repulsa-al-fascismo-y-por-la-libertad-del-joven-antifascista-detenido/




Fuente: Ppcc.lahaine.org