May 18, 2021
De parte de La Haine

Hoy a partir de las 15:00 se llevar谩 a cabo la votaci贸n de la consideraci贸n a tr谩mite de la Ley Trans Estatal registrada en el Congreso el pasado 17 de marzo por parte de los partidos ERC, CUP, Comprom铆s, Junts, M谩s Pa铆s y Nueva Canarias.

El avance de una ley trans estatal, pese a formar parte del acuerdo de gobierno PSOE-UP, ha sido bloqueado durante los 煤timos meses por el PSOE, no dejando que la propuesta de ley del Ministerio de Igualdad prosperara. El registro el pasado 17 de marzo de la llamada “Ley Trans de los Colectivos Trans”, obligar谩 hoy a todos los partidos pol铆ticos a retratar su apoyo a los derechos para las personas trans o su oposici贸n a los mismos.

El voto del PSOE ser谩 decisivo, y ya varios medios de comunicaci贸n especulan con que el PSOE se abstendr谩, dificultando as铆 que la norma pueda empezar su tramitaci贸n. Por parte de los Colectivos Trans y de la mayor parte del movimiento LGTBI+ una abstenci贸n del PSOE ser铆a entendida como un voto negativo, en el mismo sentido del voto que se espera de las formaciones de ultraderecha.

Desde la ma帽ana grupos ultracat贸licos como Hazte Oir, colectivos transexcluyentes,varias pantallas de VOX y el Partido Feminista de Lidia Falc贸n han llamado a manifestarse contra los derechos de las personas trans. Por otro lado desde los colectivos trans y el movimiento LGTBI+ se ha hecho un llamamiento a acudir a los alrededores del Congreso a las 15:00.

Te lo contamos en La Haine y Kaos en la red

[Habr谩 ampliaci贸n]