January 10, 2022
De parte de SAS Madrid
422 puntos de vista


Desde hace ya casi dos años el planeta intenta convivir con el coronavirus y hacer una vida más o menos normal, pero la variante ómicron ha vuelto a impulsar las cifras de contagios.

Ahora, un estudio llevado a cabo en Reino Unido trata de averiguar cuáles son los sitios donde es más probable contagiarse. La investigación, colgada ya en web oficial del gobierno británico, pero aún no revisada por pares, se ha basado en las actividades diarias de 10.000 personas.

Entre sus conclusiones, explican que hacer la compra de la semana es la actividad donde se corre más riesgo de contraer el virus, seguida de practicar deportes al aire libre.

También destacan las visitas a bares, restaurantes y el uso del transporte público como actividades que conllevaban un mayor riesgo de contraer el virus.

Los datos

El estudio concluyó que ir de compras una vez a la semana significaba que las personas tenían casi 2,2 veces más probabilidades de contraer el virus. Ir a un pub, restaurante y usar el transporte público significaba que las personas tenían 1,3 veces más probabilidades de dar positivo en la prueba de Covid entre septiembre y noviembre del año pasado. El deporte al aire libre conllevaba un nivel de riesgo del 1,36%.

Como era de esperar, aquellos que tenían que salir de casa para ir a trabajar tenían más probabilidades de contraer la Covid-19 que aquellos que no lo hacían.

Según el estudio, llamado Virus Watch, las actividades que conllevaban el mayor riesgo de infección fueron:

 -Compras: 2,18%

 -Practicar un deporte al aire libre: 1,36%

 -Usando un autobús: 1.31%

 -Comer en un restaurante o cafetería: 1,29%

 -Usar el transporte público más de una vez a la semana: 1,28%

 -Ir a un pub, bar o club: 1,28%

 -Ir a una fiesta: 1,27%

 -Ir a un gimnasio o practicar deportes de interior: 1,27%

 -Salir de casa para trabajar: 1,2%

 -Usar un taxi: 1,19%

 -Utilizar un tren o tranvía: 1,18%

Sin embargo, no hay datos acerca de lo arriesgado que era ir a teatros, cines, conciertos o eventos deportivos. Lo mismo ocurría con ir a peluquerías, barberos, salones de manicura o salones de belleza.

Los datos se recopilaron antes de que la variante ómicron comenzara a arrasar en el Reino Unido en diciembre.

Enlace relacionado 20Minutos.es (09/01/2022).




Fuente: Sasmadrid.org