March 24, 2021
1,651 puntos de vista
24/03/2021 :: Madrid
x Barrios al Poder
La juventud de Arganzuela sale en defensa del movimiento vecinal abriendo un nuevo centro social okupado.

Llega la primavera y florecen las iniciativas transformadoras. Miles de personas se manifestaron el pasado 7 de febrero ante el cierre del Espacio Vecinal de Arganzuela que el gobierno del PP-VOX consumar铆a un d铆a despu茅s. EVA era una instituci贸n popular de resistencia, un espacio autogestionado, expresi贸n de uno de los movimientos vecinales m谩s amplios y combativos de Madrid, que naci贸 como respuesta al desalojo del centro social okupado La Traba, de car谩cter antifascista.

La impotencia est谩 siendo canalizada de forma constructiva. Arganzuela 27, un numeroso colectivo de j贸venes del distrito de Arganzuela luchando por un barrio organizado, alegre y combativo, nos da las buenas nuevas abriendo un nuevo centro social okupado junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del distrito Centro.

En su acto publico de presentaci贸n de su espacio extendieron la pancarta “Arganzuela para sus vecinas”, para seguir alimentando esa extra帽a pero a la vez hermosa relaci贸n entre los j贸venes que enfrentan al sistema desde la okupaci贸n y las asociaciones vecinales que si bien trabajan desde un lugar muy distinto, a fin de cuentas comparten las reivindicaciones encaminadas a mejorar la vida de la gente.

En su comunicado lamentan que recientemente el barrio perdiera “su espacio de referencia vecinal: el EVA”, que definen como un “ataque a los centros comunitarios” y en contra de “cualquier 谩pice de organizaci贸n colectiva en Madrid”:

Ahora desde el nuevo centro de La Traba s贸lo hay que cruzar la plaza Luca de Tena para visitar a sus estupendas vecinas.

Especial para La Haine

Fuente: Madrid.lahaine.org