December 3, 2020
De parte de La Haine
362 puntos de vista

Campamento Dignidad y Mérida Solidaria están realizando movilizaciones y llamando a la participación de las clases trabajadoras, y de todos los sectores sociales, personas y familias que en estos momentos están sufriendo en sus condiciones de vida las consecuencias del COVID-19, y el desprecio de los gobernantes.

Las razones por las que nos colocaremos en las entradas de algunos grandes establecimientos son varias:

1.-Para recoger alimentos que las personas nos quieran donar y distribuirlos después entre las familias más necesitadas.

2.- Para denunciar la pobreza y el desprecio a la pobreza por parte de nuestros gobernantes.

3.- Para significar que el único camino para cambiar el rumbo de las cosas es con la organización y movilización social.

Por eso, la unidad y el apoyo es imprescindible para exigir entre otras cosas:

– La contratación de personal sanitario y no sanitario, controladores y PCRs que potencien la Sanidad Pública.

-Programas de empleo en la lucha contra el paro, salarios dignos y no la explotación brutal que estamos viendo día tras día.

-El pago inmediato del ingreso mínimo vital a las familias que lo tienen solicitado, sin más dilaciones ni enredos para que salgan de la pobreza.

-Control a los bancos que están robando de modo descarado a la inmensa mayoría de la población con las comisiones, transferencias, descubiertos, etc.

-Prohibición total de los desahucios, cortes de luz, agua y otros suministros básicos.

-Apoyo a los pensionistas y en general, a todos los sectores sociales que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia.

 Fuente




Fuente: Lahaine.org