May 30, 2021
De parte de SAS Madrid
2,338 puntos de vista

La Marea Blanca protesta contra los recortes en la sanidad p煤blicaLa Marea Blanca protesta contra los recortes en la sanidad p煤blica.

Una protesta de la Marea Blanca, convocada de forma simult谩nea en varios pa铆ses europeos, ha tenido lugar este s谩bado en el centro de Madrid en contra de los recortes en la sanidad p煤blica y de la “destrucci贸n programada de la Atenci贸n Primaria”.

Esta protesta, apoyada por la Mesa en Defensa de la Sanidad P煤blica (Medsap) madrile帽a, tambi茅n se ha producido en la plaza de Sant Jaume en Barcelona, donde decenas de personas han expresado su rechazo a “la mercantilizaci贸n de la salud” y en defensa de la sanidad universal.

La movilizaci贸n que ha tenido lugar de forma simult谩nea en pa铆ses como B茅lgica, Italia, Francia, Reino Unido o Pa铆ses Bajos, seg煤n los convocantes, tiene por objetivo “un cambio profundo en toda la UE” para frenar los recortes y “la precarizaci贸n constante del trabajo” de los profesionales sanitarios.

En el centro de Madrid decenas de manifestantes han coreado c谩nticos en defensa de la Atenci贸n Primaria y de una “sanidad cien por cien p煤blica y universal”, al tiempo que ped铆an la dimisi贸n de la presidenta regional, Isabel D铆az Ayuso, por la “privatizaci贸n de la sanidad p煤blica” madrile帽a, as铆 como “la destrucci贸n programada de la Atenci贸n Primaria”.

En su recorrido desde la Puerta del Sol hacia el Congreso de los Diputados han coincidido con otra manifestaci贸n, la de la “marea de pensionistas” que protestaban contra los recortes en las pensiones.

A nivel europeo, la convocatoria tambi茅n reivindicaba “la liberalizaci贸n de las vacunas contra la covid”.

Enlace relacionado ElDiario.es 29/05/2021.

Fuente: Sasmadrid.org