January 14, 2022
De parte de ANRed
281 puntos de vista


Ayer alrededor de 40 familias realizaron un corte de ruta en La Matanza para denunciar los constantes desalojos que sufren en el asentamiento localizado en el km 34 a la altura del Arroyo Morales. En el Municipio de Fernando Espinoza los problemas habitacionales se suceden y las respuestas no llegan. Hoy los vecinos marcharon hacia la municipalidad para exigir respuestas y una solución. «Estamos viviendo allí desde hace tres meses alrededor de 40 familias, entre ellos hay chicos de todo tipo de edades y discapacitados, también mujeres y un muchacho que es ciego. Estamos todos viviendo ahí. Ahora la policía nos desaloja, lo hace dos o tres veces por semana sin ninguna orden judicial. Vienen y nos sacan, nos reprimen adelante de los niños» explicó un vecino. Por ANRed


Ayer alrededor de 40 familias realizaron un corte de ruta en La Matanza para denunciar los constantes desalojos que sufren en el asentamiento localizado en el km 34 a la altura del Arroyo Morales.

En diálogo con ANRed Mauro vecino del asentamiento explicó «estamos viviendo en un predio alojado en el km 34 a la altura del Arroyo Morales. Vivimos allí desde hace tres meses alrededor de 40 familias, entre ellos hay chicos de todo tipo de edades y discapacitados. También mujeres y un muchacho que es ciego. Estamos todos viviendo ahí. Ahora la policía nos desaloja, lo hace dos o tres veces por semana sin ninguna orden judicial. Vienen y nos sacan, nos reprimen adelante de los niños. Por eso hacemos el corte de ruta para exigir respuestas. La policía nos dice que es la Municipalidad quien da la orden de desalojar».

Ésta mañana decidieron marchar hacia la Municipalidad de La Matanza para lograr un diálogo con las autoridades locales. Mientras se disponía a realizar un corte de calle fueron atacados por un policía sin identificación y de civil que salió del interior del edificio portando un arma blanca.

«Estamos haciendo una manifestación pacífica y salió un policía a agredirnos. Golpeó a las mujeres y amí me atacó con un cuchillo, me dejó un corte en el brazo» explica Mauro.

Los vecinos informaron que continuarán con los cortes hasta tanto no reciban respuestas a sus problemas habitacionales.





Fuente: Anred.org