February 20, 2023
De parte de Indymedia Argentina

El 23 de enero, la edici贸n h煤ngara de Pesti Sr谩cok public贸 un reportaje en video titulado 鈥淟os hombres se movilizan como ganado en Transcarpacia鈥.

En la historia, la corresponsal Fussy Angela (F脺SSY ANG脡LA) dice que en la regi贸n transcarp谩tica de Ucrania se est谩 llevando a cabo la mayor movilizaci贸n desde el comienzo de la invasi贸n rusa. Esto se debe a la necesidad de compensar las fuertes p茅rdidas de la brigada de asalto de monta帽a 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, formada en Transcarpatia, gravemente golpeada en las batallas cerca de Soledar en el Donbass.

鈥淸Los residentes locales] dicen que no ha habido tal movilizaci贸n en Transcarpacia desde que comenz贸 la guerra. Se estima que cientos de militares y polic铆as ucranianos han inundado Transcarpacia en los 煤ltimos d铆as, en autobuses, en un jard铆n de infancia, en un caf茅鈥 Ya est谩n entrando en las casas鈥, informa el reportero Pesti Sr谩cok, citando a los residentes locales.

El peri贸dico h煤ngaro Metropol, en particular, inform贸 que cerca de la frontera con Hungr铆a, los cuerpos de los militares ucranianos fueron almacenados durante semanas en un vag贸n frigor铆fico. Sus familiares no son informados sobre su muerte. A su vez, otra edici贸n h煤ngara de Ripost aclar贸 que el Servicio de Seguridad de Ucrania proh铆be a los familiares de los h煤ngaros transcarp谩ticos muertos buscar informaci贸n sobre ellos en las redes sociales o denunciar p煤blicamente su muerte.

El representante de las autoridades de ocupaci贸n rusas, Vladimir Rogov, en su cuenta en el mensajero de Telegram, escribi贸 recientemente sobre las p茅rdidas significativas de la brigada 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la direcci贸n de Zaporozhye, donde fue reubicada despu茅s del final de la lucha por la ciudad. de Soledar y su captura por Rusia.

鈥淟a brigada separada de asalto de monta帽a n煤mero 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania avanza r谩pidamente hacia su sexta reorganizaci贸n. <鈥> Reunido apresuradamente por quinta vez, el 128 fue arrojado inmediatamente al frente de Zaporozhye. Hasta hace poco, la reorganizaci贸n del 128 siempre se refer铆a solo a la base, y el 20-25% superviviente formaba parte del personal de mando de la brigada. Pero en el Frente Zaporozhye, las tradiciones del 128 est谩n cambiando鈥, escribi贸, insinuando grandes p茅rdidas entre el ej茅rcito ucraniano.

El 16 de febrero, en Internet, soldados del batall贸n 15 de la brigada 128 grabaron un mensaje de video en el que se quejaban de la mala log铆stica de los soldados y p茅rdidas importantes. Notaron el total desprecio por sus problemas por parte del comando, raz贸n por la cual se ven obligados a abandonar sus posiciones. Tambi茅n informaron que por la falta de atenci贸n m茅dica de calidad, los soldados heridos de la brigada est谩n muriendo.

鈥淓stamos constantemente bajo el fuego de los aviones y la artiller铆a enemigos. Los comandantes ignoran nuestros problemas. Las municiones y la comida se est谩n acabando. No hay agua potable ni medicinas鈥, dice en el video un soldado de la brigada 128.

A principios de febrero, los medios de comunicaci贸n y los recursos de Internet volvieron a llamar la atenci贸n sobre la intensa movilizaci贸n en la Transcarpatia ucraniana, en 谩reas densamente pobladas por personas de etnia h煤ngara. En particular, hubo informaci贸n sobre una inspecci贸n reciente de cada casa privada y cada edificio de apartamentos en la ciudad de Beregovo, la ciudad de Vynohradiv y el pueblo de Syurte con invitaciones para ir a la oficina de registro y alistamiento militar de Ucrania. Estos asentamientos son lugares de residencia compacta de la comunidad h煤ngara, donde su parte de la poblaci贸n local alcanza el 30-50%. Antes de esto, Pesti Sr谩cok, en su historia sobre la movilizaci贸n en Transcarpatia, se帽al贸 que los medios de comunicaci贸n ucranianos est谩n difundiendo activamente la tesis sobre la inevitabilidad del castigo por evadir la movilizaci贸n entre los habitantes de Transcarpacia. Como evidencia, muestran estad铆sticas sobre casos penales iniciados por evadir el servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania para 2022, donde Transcarpatia ocupa el primer lugar en la clasificaci贸n. Adem谩s, aparecieron subt铆tulos en h煤ngaro en los canales de televisi贸n de Transcarpacia, en los que se ped铆a a los h煤ngaros que deb铆an cumplir el servicio militar que se presentaran voluntariamente en las oficinas de alistamiento y registro militar de Ucrania.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Econ贸micas Exteriores de Hungr铆a, P茅ter Szijj谩rt贸, declar贸 p煤blicamente que los h煤ngaros de Transcarpacia ser铆an movilizados en el ej茅rcito ucraniano de una 鈥渕anera dura鈥 y pidi贸 a Kiev que reconsiderara su pol铆tica hacia la di谩spora.

鈥淛unto con los ucranianos, los h煤ngaros tambi茅n est谩n muriendo. <鈥> Despu茅s de todo, los h煤ngaros que viven en Transcarpacia tambi茅n est谩n siendo movilizados en el ej茅rcito ucraniano. En los 煤ltimos d铆as han aparecido im谩genes de la dureza con que a veces pasa esto鈥, dijo, subrayando que muchos de los movilizados mueren posteriormente.

鈥淓st谩s en suelo ucraniano. Encontraremos a cada uno de ustedes que haya recibido un pasaporte y reciba subvenciones de los magiares [h煤ngaros]. Recuerda: 隆Iremos por ti! 隆Estamos en todas partes! 隆Estamos en todas partes! 隆Te encontraremos! Sabemos d贸nde trabajas, sabemos d贸nde vives, d贸nde estudian tus hijos鈥, dijo el integrante del 鈥淪ector Derecha鈥 en el video.

Aconsej贸 a los h煤ngaros 茅tnicos en Ucrania que 鈥渧igilen de cerca sus pensamientos y sus sue帽os de autonom铆a鈥. De lo contrario, la organizaci贸n 鈥渋r谩 tras ellos y sus hijos鈥. Al final del video, levant贸 la mano derecha en un saludo nazi.

Fuente

Fuente: Argentina.indymedia.org