January 6, 2022
De parte de ANRed

Foto: Izquierda Diario

La Municipalidad de Berazategui cuyo intendente es Juan Jos茅 Mussi, despidi贸 en el 煤ltimo d铆a del a帽o 2021 a 140 trabajadores contratados. Entre los despedidos hay 23 obreros que son miembros de la Comisi贸n Directiva del nuevo gremio Uni贸n del Personal Municipal de Berazategui (UPMB). Mediante un comunicado los trabajadores denuncian 芦ataque sindical禄. Desde hace meses reclaman el pase a planta permanente de todos los contratados, aumento salarial y ahora la reicorporaci贸n de todos los despedidos. Por ANRed

El 30 de diciembre 140 trabajadores contratados de la Municipalidad de Berazategui fueron despedidos. En su mayor铆a se trataba de obreros que tienen varios a帽os de antig眉edad en funciones en el municipio.

Entre los despedidos hay 23 obreros que son miembros de la Comisi贸n Directiva del nuevo gremio Uni贸n del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), quienes mediante un comunicado denuncian 芦ataque sindical禄.

Desde hace tiempo los trabajadores municipales reclaman el pase a planta permanente y aumento salarial, poniendo de manifiesto la precarizaci贸n laboral en la que se encuentran. A 茅sta situaci贸n se suma el aumento de las tasas municipales en un 168%, un tarifazo que impacta en los bolsillos de los trabajadores.

Desde el domingo 2 de enero iniciaron manifestaciones realizando cortes en diferentes calles del municipio, confluyendo con trabajadores de higiene y vecinos que reclamaban por la falta de agua en los barrios de la localidad conurbana. Durante 茅sta semana sostendr谩n cortes en Dardo Rocha y 19, 14 y Vergara; 21 y Vergara, Lisandro de la Torre y 14, Lisandro de la Torre y Mitre Bajada de la autopista y 14.

芦Logramos la reincorporaci贸n de m谩s de la mitad de los compa帽eros. Pero exigimos la reicorporaci贸n de todos los despedidos禄 expresaba el comunicado de los trabajadores.

Fuente: Anred.org