May 5, 2021
De parte de Rojo Y Negro

La Junta de Andaluc铆a va a seguir permitiendo a ALSA y otras empresas de transporte regular que no respeten las concesiones p煤blicas de prestaci贸n de servicio por bus a pueblos y ciudades de M谩laga y el resto de Andaluc铆a. Mientras la patronal del sector Fandabus, se frota las manos y hace caja con subvenciones p煤blicas a la vez que abandona en las paradas a los/as viajeras/os y fuerza al uso del transporte individual.

Como ya sucediera con la finalizaci贸n del anterior estado de alarma, no hay previsi贸n de dar cumplimiento a las concesiones p煤blicas y de que vuelva la normalidad en el servicio de transporte colectivo, con lo que eso supone para multitud de personas que est谩n siendo expulsadas del uso del transporte p煤blico y para toda la poblaci贸n por el fomento de emisiones de CO2 a la atmosfera al potenciar el uso del veh铆culo privado y el abandono del medio rural.

Eliminaci贸n de frecuencias, cierre de puntos de atenci贸n al p煤blico, horarios intempestivos, incumplimientos de Convenio Colectivo… son algunas de las actuaciones de la patronal del transporte por carretera en Andaluc铆a que est谩 aprovechando la coyuntura para hacer caja al no prestar los servicios contemplados en las concesiones mientras mantiene en la incertidumbre a multitud de trabajadores/as acogidos a ERTE y con un futuro incierto.

Fuente: Rojoynegro.info