July 19, 2021
De parte de SAS Madrid
289 puntos de vista


El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha celebrado su octava reunión, en la que puso de manifiesto que la pandemia de la Covid-19 “está lejos de terminar”, pues “continúa evolucionando con cuatro variantes de preocupación que dominan la epidemiología mundial”.

Así, este Comité reconoce “la fuerte probabilidad de que surjan, y se propaguen a nivel mundial, nuevas y, posiblemente, más peligrosas variantes de preocupación que pueden ser aún más difíciles de controlar”. Asimismo, está de acuerdo en que la pandemia de la Covid-19 “sigue siendo una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEIC)”.

Este organismo también mostró su preocupación “por la inadecuada financiación del Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la OMS” y pide una “más flexible y predecible para apoyar el papel de liderazgo de la OMS en la respuesta a la pandemia mundial”.

En esta reunión se debatió acerca del “acceso desigual global a las vacunas contra la Covid-19, que se agrava por el uso de las vacunas disponibles más allá de las poblaciones prioritarias y la administración de dosis de refuerzo, mientras que muchos países no tienen suficiente acceso a las dosis iniciales”; y se incidió en “la necesidad de transferencia de tecnología para mejorar la capacidad de producción mundial de vacunación”.

Enlace relacionado ActaSanitaria.com (16/07/2021).




Fuente: Sasmadrid.org