November 25, 2021
De parte de SAS Madrid
175 puntos de vista


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que las vacunas no han acabado con la pandemia del coronavirus, por lo que es necesario seguir adoptando precauciones para evitar contagios. 

“En muchos países y comunidades nos preocupa la falsa sensación de seguridad de que las vacunas han acabado con la pandemia de Covid-19, y que las personas vacunadas no necesitan tomar ninguna otra precaución”, ha sostenido Adhanom Ghebreyesus para incidir en el mensaje de que las vacunas “salvan vidas”, pero “no evitan totalmente el contagio de la Covid-19”.

Por ello, ha pedido que se mantengan diversas medidas de contención del virus como usar la mascarilla, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y reunirse al aire libre o en un espacio interior bien ventilado.

“Han bajado cerca del 40%”

Ante el repunte de los contagios en Europa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha especificado que los datos sugieren que, antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en un 60 por ciento aproximadamente. “Con Delta, eso ha bajado a cerca del 40 por ciento”, ha avisado. 

“Si estás vacunado, tienes un riesgo mucho menor de padecer la enfermedad grave Covid-19 y de morir, pero sigues teniendo riesgo de infectarte, y de infectar a otros”, ha subrayado.

Paralelamente, Tedros Adhanom  ha recordado que, durante la semana pasada, más del 60 por ciento de todos los casos y muertes reportadas por Covid-19 a nivel mundial fueron una vez más en Europa. “El gran número de casos se está traduciendo en una presión insostenible sobre los sistemas de salud y en unos sanitarios agotados”, ha alertado Tedros.

Para evitar que la situación siga empeorando en Europa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todos los gobiernos que apliquen “un enfoque integral y adaptado de medidas sociales y de salud pública para prevenir la transmisión del Covid-19, aliviar la presión de los sistemas de salud y salvar vidas”.

Enlace relacionado ElPlural.com (24/11/2021).




Fuente: Sasmadrid.org