October 11, 2022
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga

Correo Tortuga – Alternativa Antimilitarista Moc Las Palmas.

La ong premiada en Ucrania solo denuncia la tiran铆a rusa y defiende a muerte la pol铆tica belicista y represiva de Zelensky. Las otras dos, obviamente, s铆 trabajan contra sus respectivos gobiernos. Los premios nobel no dan puntada sin hilo. Nota de Tortuga.

Hola gente.

La ONG Center for Civil Liberties (Ucrania) recibi贸 recientemente el Premio Nobel de la Paz junto con defensores de los derechos humanos rusos y bielorrusos.

驴Cu谩l es el secreto ucraniano del 茅xito? Aqu铆 hay algunos consejos.

- No conf铆e en el apoyo de los ciudadanos locales: abrace a los donantes internacionales con sus agendas, como el Departamento de Estado de EE. UU. y NED.

- Apoyar el ingreso de Ucrania en la OTAN, avergonzar a quienes buscan un compromiso con Rusia y pedir a Occidente que se involucre en la guerra contra Rusia en el lado ucraniano mediante la imposici贸n de una zona de exclusi贸n a茅rea y la entrega de armamentos.

- Insistir en que la guerra es necesaria para sobrevivir y que no es posible negociar.

- Insistir en que las instituciones internacionales no valen nada y, por lo tanto, los activistas de derechos humanos deben pedir armas para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

- Insistir en que solo Putin viola los derechos humanos en Ucrania, y solo el ej茅rcito ucraniano es el verdadero defensor de los derechos humanos.

- No criticar nunca al gobierno ucraniano por reprimir a los medios, partidos y figuras p煤blicas rus贸fonos.

- Nunca critique al ej茅rcito ucraniano por cr铆menes de guerra, por violaciones de los derechos humanos relacionados con el esfuerzo b茅lico y la movilizaci贸n militar como, por ejemplo, que la guardia fronteriza golpee a los jovenes que tratan de estudiar en el extranjero en lugar de convertirse en carne de ca帽贸n.

- Y nadie deber铆a conocer por usted ni siquiera un palabra sobre el derecho humano a la objeci贸n de conciencia al servicio militar.

Te deseo paz y felicidad.

Yurii Sheliazhenko, Ph.D. (Ley)

Secretario ejecutivo, Movimiento Pacifista Ucraniano

Miembro de la junta, Oficina Europea para la Objeci贸n de Conciencia (Bruselas, B茅lgica)

Miembro de la Junta Directiva, World BEYOND War (Charlottesville, VA, Estados Unidos)